TW
9

Magdalena López Vallespir (PP) se convirtió ayer en la primera mujer que ocupa la Alcaldía de Deià, después de hacerse efectivo durante un Pleno extraordinario el relevo al frente del Consistorio por la ya anunciada renuncia de Jaume Crespí Deyà.

Al pleno convocado a tal efecto asistieron altos cargos populares entre ellos la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, la directora insular Maribel Crespí (hermana del alcalde saliente), el presidente del PP de Mallorca , Jeroni Salom, y el secretario general del PP balear, Miquel Vidal. No asistió ningún representante de los ayuntamientos vecinos gobernados por el mismo partido.

Tras su elección, Magdalena López, que no habló en la rueda de intervenciones, pronunció un corto parlamento en el que tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde saliente y también hacia su pareja e hijos, asegurando que «tomo posesión de este cargo con muchas ganas y mucha ilusión». Se comprometió a «seguir trabajando para Deià y los deianencs como lo he hecho en los seis años que llevo como concejala, de la mejor manera que he sabido y podido».

Emoción

Pero antes, el protagonismo lo tuvo el alcalde saliente. Visiblemente emocionado en algunos momentos de su discurso, Jaume Crespí, recordó a los presentes que «en la campaña electoral ya anuncié que esta sería mi última etapa en política municipal y que dejaría el cargo». «Creo profundamente en la regeneración política y en que hay que saber dejar el puesto cuando ya es hora», añadió.

Crespí tuvo palabras de agradecimiento hacia amigos, colaboradores, funcionarios y familiares y muy especialmente «hacia los que ya no están entre nosotros, a muchos de los cuales los he acompañado hasta la tumba y a los que Deià debe tanto». Afirmó dejar las cuentas municipales «completamente saneadas, sin deudas y con dinero en el banco».

Tuvo también palabras de agradecimiento para el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de quien dijo que «a pesar de algunas discrepancias con él estoy convencido de que su política, que algunos no quieren entender, dará grandes resultados a esta comunidad».

También las tuvo para Maria Salom y el equipo del Consell de Mallorca. Finalmente agradeció a sus compañeros de Consistorio, el gran apoyo y a la oposición la «lealtad institucional». A la nueva alcaldesa le deseó «toda la suerte del mundo».

La concejala Francisca Deyá (DEIA) presidió la mesa de edad para proceder a la elección del nuevo alcalde. El partido en la oposición presentó como candidato Luis E. Apesteguía (DEIA), que aprovechó para reclamar a la nueva alcaldesa que ponga en marcha proyectos pendientes.

Finalmente se produjo la votación reglamentaria siendo elegida Magdalena López Vallespir nueva alcaldesa con los cuatro votos del PP.