La concentración se convocó a través de las redes sociales. Fotos: G. VICENS

TW
2

Las protestas contra el TIL y la política lingüística de José Ramón Bauzá se trasladó ayer noche ante la sede del PP de Felanitx, ubicada en el passeig Ernest Mestre. Una treintena de personas, la mayoría de ellos con la camiseta verde de la Plataforma Crida, se concentraron ante las oficinas de los populares para expresar su malestar ante el president del Govern, que ayer visitó el municipio.

La convocatoria se realizó vía redes sociales y durante la espera, los concentrados pudieron departir educadamente y sin ningún tipo de incidente con el secretario general del PP balear, Miquel Vidal; el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom y el coordinador municipal Biel Matas. Hubo reproches sobre la gestión de la educación, la polémica implantación del TIL y las medidas de retroceso de la lengua catalana.

En dos ocasiones, el vehículo oficial de Bauzá paso por delante de la sede para evaluar la situación. Sus agentes de seguridad prepararon un pasillo para que la entrada del president fuera rápida y sin sobresaltos. Según lo esperado, el vehículo aparcó y Bauzá entró rápidamente en las dependencias mientras se pudieron oír algunos gritos de 'fuera, fuera'.

Bauzá estuvo también acompañado por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el vicepresidente del Govern Antonio Gómez y el conceller de Turisme, Jaime Martínez.

Durante la reunión con los militantes y simpatizantes del PP felanitxer encabezados por el alcalde Biel Tauler y la consellera insular Catalina Soler. Se trataron diferentes temas de actualidad y las próximas elecciones europeas.