Imagen del nuevo parque infantil de Es Capdellà, inaugurado el pasado mes de julio.

2

El Ajuntament de Calvià invertirá un total de 150.000 euros en la mejora de varios parque infantiles del municipio. Concretamente, los ubicados en Magaluf, Son Ferrer y Palmanova.

Fuentes del Consistorio calvianer apuntan que estas instalaciones de ocio infantil se encuentran en mal estado y, en consecuencia, se iniciarán en breve los trabajos pertinentes para que, antes del verano, esta zonas de juego se hayan adecuado y estén disponibles tanto para turistas como residentes.

En Son Ferrer, en el parque situado entre las calles Cóndor y Milana, se llevará a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles y la sustitución de la arena por un pavimento de caucho. De esta manera, apuntan desde el ajuntament, «se dará respuesta a una de las demandas más habituales por parte de los vecinos cuando se habla de mejoras en los parques infantiles del municipio».

Demandas

Otra de las actuaciones en este sentido que se ejecutarán durante las próximas semanas tendrá lugar en el parque infantil de la calle Lope de Vega, en Magaluf. Igual que en Son Ferrer, los tareas de mejora se centrarán en la rehabilitación de los juegos infantiles existentes y en la sustitución de arena por caucho. Según informan desde el equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva (PP), también en Magaluf, en la zona de la playa, para ser más específicos, se instalará una pirámide de cuerdas y escalada para el uso y disfrute de los más pequeños. Otra de las mismas características se emplazará también en la playa de Palmanova.

Todas estas actuaciones, cuya inversión total se aproximará a los 150.000 euros, figuran incluidas en el calendario de inversiones previstas por la Corporación para el año 2014. Un calendario, apuntan las mismas fuentes consultadas, diseñado en función de las «reivindicaciones y solicitudes más reiteradas» por parte de los residentes en los distintos núcleos poblacionales del término, así como de los representantes del sector empresarial turístico de Calvià.

Durante el año pasado, ya se llevaron actuaciones similares como, por ejemplo, la construcción del parque infantil de Es Capdellà.