El pleno de Puigpunyent aprueba la revisión y adaptación de las NNSS al Plan Territorial

También da luz verde al catálogo de bienes patrimoniales tras la resolución de las alegaciones

| Puigpunyent |

Valorar:
preload
En la imagen, una vista panorámica del municipio de la Serra.

En la imagen, una vista panorámica del municipio de la Serra.

25-11-2012Picasa

En el transcurso del último pleno se aprobó una nueva revisión de las NNSS del municipio, ya que deben adaptarse a las directrices que marca el Plan Territorial Insular de Mallorca. De hecho, se llevan ya varios años intentando que el CIM las apruebe pero, por una u otra razón, siempre son rechazadas.

En esta última ocasión fueron devueltas al Ayuntamiento porque, entre otras cosas, se consideraba «excesivo» que el anterior planeamiento urbanístico contemplara una población para Puigpunyent de 7.170 habitantes. En esta nueva tramitación se prevé que alcance los 5.172. Actualmente, Puigpunyent cuenta con poco más de dos mil habitantes.

Así pues, ahora y durante tres meses desde su publicación en el BOIB, se abrirá un período de exposición pública y los vecinos podrán presentar las alegaciones que crean oportunas. Desde el Ayuntamiento se anima a la población en general a participar de este proceso que culmine con la aprobación definitivamente de las NNSS del municipio. Para ello, ya se les ha informado de que pueden acceder a la propia página web del Ayuntamiento para su consulta o acudir en horario de oficina a las dependencias municipales.

Durante el próximo mes de marzo se llevarán a cabo distintas reuniones informativas entre el equipo redactor y los vecinos que quieran acudir para dar una respuesta de primera mano a las dudas que planteen.

Por su parte, el PP, en la oposición, votó en contra y pidió la retirada de este punto del orden del día por considerar que no había habido criterio político, a la vez que pedía que recogiera más inquietudes sociales.

Por otra parte, el Pleno también aprobó con el voto favorable del equipo de gobierno municipal (Independents-PSOE) el catálogo de bienes patrimoniales del municipio, toda vez que ya fueron resueltas las alegaciones presentadas el pasado mes de enero.

El PP votó en contra argumentando que la multa de cerca de seis mil euros que se impuso en su día a los responsables de la completa demolición de la possessió de Son Balaguer era «irrisoria». Según su portavoz, Antonio Deudero, «la multa debería haber sido por el duplo del valor que se había destruido». Desde el grupo independiente, la edil Margalida Morell lamentó que una herramienta tan útil como era la aprobación de este catálogo no contara con la unanimidad del Pleno, a la vez que añadía que «Son Balaguer no está incluido en el mismo porque por desgracia ya no hay nada que proteger». Por su parte, el alcalde Gabriel Ferrá añadió que «este catálogo no hace disciplina urbanística , tan sólo recoge aquellos valores patrimoniales que por su importancia deben ser protegidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 6 años

...no hay nada que proteger..., BARBARO, Margalidete, quedaba una fachada y la memoria, de la possesió, pero como no os preocupaisteis, NADIE, en su día de vigilar....

...eso si, si pongo una barandilla, o arreglo una ventana, o pongo unas persianas nuevas, OJO¡¡¡, que las normas esas no te dejan, o solo puedes, o tienes que hacerlo así, ya no digamos de obras mas importantes, que pena de pueblo, mi pueblo.

Y por si fuera poco ahora perseguiis a los gatos moixos y moixetes, para caparnos¡¡¡¡.

Será verdad, lo que me decía mi amigo Antoni, ..."tenemos lo que nos merecemos"

Y quien fue capaz de pretender poner a 7000 habitantes en Puigpunyent, =majaderos=

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1