La sede del PP de Inca ha amanecido con pintadas a favor del aborto. | Partido Popular

TW
22

La sede del PP de Inca ha amanecido este sábado con pintadas a favor del aborto libre y gratuito firmadas por la organización Arran, por lo que la formación ha condenado estos «actos vandálicos» y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

En un comunicado, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha condenado esta acción y ha explicado que la fachada de la sede ha amanecido con manchas de pintura de color verde, así como con un mensaje en el que se podía leer una inscripción en catalán firmada por Arran que ponía 'Aborto libre y gratuito'.

Noticias relacionadas

El secretario general ha lamentado Arran reitere su vandalismo contra el PP ya que «no es la primera vez que alguna de nuestras sedes sufre los ataques de este grupo independentista». En el caso concreto de Inca, es la cuarta vez en un año, aunque según palabras de Vidal, «se desconocen los autores de los ataques anteriores».

Asimismo, el 'popular' ha destacado la necesidad de que «todos seamos capaces de condenar este tipo de actos, sin fisuras» porque «es la única forma de hacer ver a esas minorías que intentan imponer su razón a través de la violencia, que la mayoría no aceptamos el ataque como medio de expresión».

Finalmente, ha informado de que se ha presentado denuncia de los hechos ante la Guardia Civil y ha recordado que «vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos».