user VIDA | Hace más de 10 años

Os ofrezco a continuación algunas citas relativas al aborto de líderes y militantes feministas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Leyéndolas se ve lo vieja que es la amenaza del aborto contra los derechos de la mujer y de sus hijos, ahora que algunos charlatanes nos intentan vender esta violación del primero de los derechos humanos como la panacea del progreso y de la modernidad: “Las mujeres se hacen, por consiguiente, más débiles de lo que deberían ser… No tienen la fuerza suficiente para desempeñar el primer deber de una madre … o bien destruyen el embrión en el vientre materno, o se deshacen de él una vez nacido. La naturaleza exige respeto en todo, y los que violan sus leyes raras veces las violan con impunidad.” (Mary Wollstonecraft, 1759-1797, una de las precursoras del movimiento feminista en el Reino Unido, considerada por muchos como la primera feminista. Escribió esto en su manifiesto “Vindicación de los derechos de la mujer”) “Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.” (Elizabeth Cady Stanton, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos) “El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.” (Alice Paul, 1885-1977, dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer) “Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada debido a su maternidad… y en que el derecho de los nonatos a nacer no será negado o interferido.” (Sarah F. Norton, escritora y luchadora por los derechos de la mujer en EEUU en el siglo XIX) “Cuando un hombre roba para satisfacer su hambre, podemos concluir con seguridad que hay algo que anda mal en la sociedad; igualmente cuando una mujer destruye la vida de su hijo no nacido, es evidente que, o bien por la educación o por las circunstancias, se le ha hecho un grave mal.” (Mattie Brinkerhoff, en el periódico feminista “La Revolución”, 1869)

user Rafa | Hace más de 10 años

Me parece bien abortar un feto que no tenga cerebro, con malformaciones muy graves o una enfermedad que reduzca drásticamente su esperanza de vida y/o que implique en estas circunstancias un peligro para la vida de la madre. Pero emplear el aborto como método anticonceptivo o poner la excusa que un embarazo estropea el futuro profesional de una mujer es matar por matar. Lo peor del caso es que alguna que quiere hacer esto a lo mejor está a favor de la protección de los buitres, por ejemplo. En si amar a los animales está bien pero es una incongruencia. Los espartanos hace 2500 años tiraban a un precipicio los niños que nacían débiles porque no servían para la guerra. ¿Progreso y civilización es volver al siglo VI antes de Cristo?

user Si al dret a abort, no al til | Hace más de 10 años

Na Cospedal diu que tots els que estam en contra del til som una minoria sorollosa i violenta. Ells si que són una minoria sorollosa i violenta, una minoria perquè només els ha votat un 27% de les persones amb dret a vot, però la vergonyosa llei electoral els ha donat majoría absoluta, i violenta perque amb les seves retallades han causat molta violència estructural, i molts de drames familiars. A més són molt mala gent, i volen aniquilar la nostra llengüa i la nostra cultura, però no ho aconseguiran mai. A més ara volen que les dones que es veuen obligades a abortar per la misèria que ells han creat, es juguin la vida a centres clandestins, lo dit; molt mala gent.

user Cosas | Hace más de 10 años

@S.LL. (aquí abajo)... Desde luego no pretendo que estés de acuerdo conmigo, lo que está claro es que, de pequeñito, no te dieron mucha educación. Las discrepancias se solucionan hablando, no insultando; se ve que no tienes más argumentos... Besitos.

user S.LL. | Hace más de 10 años

@Cosas (aquí abajo) . No digas sandeces ni mentiras, descerebrado.

user Cosas | Hace más de 10 años

El aborto? Pues sí, allá cada cual con su conciencia. Lo que no considero lógico es que se utilice el aborto como método anticonceptivo, como hacen muchas parejas; conozco un caso en que ya lleva tres abortos, con 27 años...es lógico eso? No sería mejor utilizar preservativos? Desde luego, la persona que quiera abortar que lo haga, pero pagando de su bolsillo, a no ser en violaciones, deformaciones y riesgos para la salud física, no psíquica.

user No lo condeno hasta que el PP condene el franquism | Hace más de 10 años

Los peperos están pintando las entradas de todos los colegios públicos y los institutos TIL SÍ y nadie hace nada. "A tomar por culo" como dijo el ministro pepero.

user S.LL. | Hace más de 10 años

@Andaya y Lars (aquí abajo) , tenéis toda la razón del mundo. Siembran tormentas, pues recogen tempestades. Y eso que aún no se ha movido la gente. Yo no he hecho nada, pero estoy a un paso de salir a liarla contra los terroristas de esta sociedad. Así de claro.

user Andaya | Hace más de 10 años

Y en muchos locales de Mallorca, pertenecientes a sindicatos, partidos de izquierda y defensores del Catalán también e incluso se atrevieron a pintar esvásticas en el patio de una escuela. Si no lo han hecho directamente los del PP, lo ha hecho gente muy afín y protegida por ellos por lo que son invulnerables.

user Lars | Hace más de 10 años

Pues merecido lo tienen, por pintar los fach as del PP las sedes de Izquierda Unida en varios lugares de España. A cascarIa.