TW
71

El Partido Popular de sa Pobla rechazó el martes en un pleno extraordinario la propuesta de la oposición para que la senyera fuera reconocida como símbolo de interés local y permitir de ese modo a los colegios públicos que pudieran seguir exhibiéndola pese a la entrada en vigor de Ley de Símbolos de Bauzá.

El PP pobler, de tradición regionalista, no hizo concesión alguna a la iniciativa de la oposición. Biel Serra, el alcalde, trató de centrar el debate exclusivamente en lo jurídico, como si la cuatribarrada no tuviera relación alguna con sa Pobla. Dijo que la bandera oficial de sa Pobla (el grif sobre fondo verde y la cuatribarrada) «no se ve afectada por la Ley de Símbolos» y que su criterio es el de permitir únicamente los símbolos oficiales. «Mientras yo sea el alcalde la senyera no se colgará en este Ajuntament», proclamó.

Noticias relacionadas

Serra dijo también que la ley «sólo afectará» a los colegios, al PAC y a otras dependencias de la Conselleria d'Agricultura (no mencionó la estación de tren), pero no a los edificios municipales, y rechazó debatir las apelaciones a la libertad de expresión que le lanzó la oposición. No se mostró en absoluto dispuesto a negociar y cerró filas con Bauzá.

«Mercader»

De la oposición, el portavoz del PSOE, Lluís Socias, fue el más duro con Serra. Le acusó de «mercader político» y de «venderse» por un cargo. Sin explicitarlo, Socias se refería al nombramiento de una regidora del PP de sa Pobla como alto cargo del Govern. Su teoría es que «José Ramón Bauzá paró el nombramiento cuando el PP de sa Pobla votó contra el TIL. Más adelante el PP rectificó y el nombramiento se materializó». En las siguientes intervenciones, las demás formaciones dieron por buena la denuncia de Socias. Destacar también la reflexión de Joan Comas, de IxSP: «¿Qué fuerza tiene el PP de sa Pobla en Palma? Bauzá hace lo que quiere, no pintáis nada».