Calvià

El Consistorio aumenta el presupuesto casi un 60 % para el mantenimiento de los colegios

| Calvià |

Valorar:
preload
Momento de la rueda de prensa sobre educación.

Momento de la rueda de prensa sobre educación.

El Ajuntament de Calvià, a través del IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas) y junto al área de Mantenimiento, realizará obras en infraestructuras, ampliamente reivindicadas por asociaciones de padres de alumnos así como por la oposición municipal, de los centros educativos del municipio a pesar de no ser de su competencia pero que la Conselleria d’Educació no realiza debido a los recortes presupuestarios.

Algunas de la actuaciones previstas para el presente año son la retirada de los porches de amianto de los centros escolares y sustitución por otros que cumplan la normativa vigente, eliminación de los areneros e instalación de zona de caucho, mejora de los pavimentos de entrada en algunos centros así como actuaciones en los sistemas de calefacción donde se requiera.

Presupuesto

El presupuesto municipal del 2014 para el mantenimiento global de los centros educativos públicos del término ronda los 600.000 euros lo que supone un fuerte incremento del 58,82 por ciento respecto al año pasado. Por su parte, para acometer las reformas descritas el IMEB contará con un aumento en el presupuesto, un 52 % respecto al 2013, hasta alcanzar los 270.000 euros.

Por otra parte, el Consistorio sacará un nuevo concurso público para el mantenimiento integral de los centros, con una duración de dos años y para el cual se destinarán 500.000 euros.
Igualmente el Ajuntament dotará de equipamientos de oficina, ordenadores, etc. a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la quincena de colegios e institutos del municipio.

La teniente de alcalde de Educación y Participación Ciudadana, Esperanza Català (PP), ha destacado el «enorme esfuerzo económico del equipo de gobierno, que apuesta firmemente por dar soluciones a los ciudadanos sin por ello dejar de reclamar al Govern balear».


En este sentido, Català manifestó que aunque ahora las obras vayan a correr a cargo de las arcas municipales reivindicarán para que sean abonadas por el organismo autonómico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 6 años

ONIEVA Y DELGADO TENDRÍA QUE SEGUIR INVIRTIENDO EN RADIO CALVIA

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Es simpliste de dir, doncs, que el PP no inverteix en educació. Les coses són més complexes.

Valoración:0menosmas

ASOCIACION DE VICTIMAS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ
Hace más de 6 años

Mejor que dediquen recursos económicos a nuestros centros educativos públicos, que si es de interés general, que no a ejecutar expropiaciones que no benefician más que a intereses particulares.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1