Felanitx

Movilización popular para que Guillem Sagrera sea hijo predilecto

Els amics dels Closos y otras entidades piden la declaración

| Felanitx |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Vicens registró la petición en presencia del alcalde.

Miquel Àngel Vicens registró la petición en presencia del alcalde.

23-12-2013

El municipio vive estos días una movilización popular para que el artista y maestro, Guillem Sagrera (Felanitx, 1380- Nápoles 1454), sea declarado hijo predilecto de la localidad. La iniciativa surge de la asociación Amics dels Closos de Can Gaià que durante el 2103 han celebrado el 'Any Guillem Sagrera'.

A lo largo de este año se han realizado una serie de actividades para dar a conocer la vida y obra del artista que han culminado ahora con la petición oficial del inicio del expediente de declaración de hijo predilecto.

Miquel Àngel Vicens, presidente de la asociación, presentó en el registro municipal, en presencia del alcalde, Gabriel Tauler, esta solicitud acompañada de 300 firmas de particulares que se han sumado, a título individual, además de la adhesión de diferentes entidades culturales y sociales del municipio, entre ellas, las escuelas y el departamento de Historia de la UIB.

Por su parte, Tauler explicó que ahora se tendrá que iniciar el expediente con el nombramiento de un juez instructor y un secretario y, una vez que se tenga este documento donde se relata la vida , obra y méritos, si se cumplen todos los requisitos que marca el Reglamento de Honores, se llevará a pleno para que apruebe la distinción.

Los Amics dels Closos han dedicado este año a divulgar la figura de este felanitxer nacido hace 633 años, hasta ahora poco reconocido y valorado en su ciudad natal. Sagrera ha dejado huellas muy importantes en sa Llotja de Palma, el Castel Nuovo de Nápoles, entre otros.

Este año se han organizado diferentes actividades. Uno de los pocos reconocimientos que ha recibido en Felanitx es la de una calle que lleva su nombre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.