Manacor crea dos nuevas tasas para bodas y uso de escuelas rurales

La intención es cobrar por los trámites para casarse y mantener las instalaciones

| Manacor |

Valorar:
Las Cases de Son Talent se pueden alquilar por entre 15 y 80 euros al día.

Las Cases de Son Talent se pueden alquilar por entre 15 y 80 euros al día.

Guillem Mas

El Ajuntament de Manacor ha creado dos nuevas ordenanzas fiscales que regularán las bodas y el uso de las escuelas rurales del municipio.

Así, casarse tendrá diferente precio si uno de los novios es manacorí o no, lo que comportará una bonificación del 50 por ciento gracias a las alegaciones de la oposición. Así, un manacorí pagará 30,90 euros en horario de oficina, 89,41 fuera de horario, 41,83 en la Torre dels Enagistes en horario reglamentario y 129,56 en el mismo lugar pero en horario de no oficina. Los no empadronados tendrán que pagar 61,80 en oficina y 83,65 en la Torre dels Enagistes en el mismo horarios, mientras que en otras horas 89,41 euros y 129,56 en la Torre dels Enagistes.

La regidora de Economía e Interior, Sebastiana Sureda, explicó que «estas tasas se deben a la necesidad de pagar el precio del tiempo que dedican los funcionarios a tramitar dicha documentación, así como desplazarse a los diferentes puntos para oficiar una boda».

Las casas y escuelas rurales también cuentan con su pertinente tarifa dependiendo del número de personas. En las Cases de Son Talent, el precio oscila entre 15 y 80 euros por día.

Usos

La Escola Rural del Puig de l'Alanar también se mantiene entre los 15 y los 80 euros por día, entre 30 y 100 los fines de semana y entre 70 y 250 euros los siete días de la semana.

La tasa de cementerio y servicios funerarios han sufrido una actualización. Por ejemplo, la concesión de un nicho a perpetuidad es de 1.674,42 euros, un columbario a 50 años 290,84 o las exhumaciones y traslado de los restos en el mismo cementerio 96,70 euros.

Hay que destacar que a partir de ahora la confección de un atestado por accidente de tráfico costará 142,51euros.

La tasa para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, más conocida como las basuras, disminuirá aproximadamente un 13 por ciento en las viviendas, además de nuevas medidas de pago para los comercios y negocios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Robin Hood
Hace más de 7 años

I per pegar una bona pallissa a qualque polític d'aquests que mos roben… quant hem de pagar?? A lo millor faríen una bona recaudació!

Valoración:0menosmas

mateu
Hace más de 7 años

Y para divorciarme...¿cuánto se me cobraría?

Valoración:2menosmas

narpan
Hace más de 7 años

Amb aquestes tarifes diferenciades, no tenim molta de llibertat de circulació dins les Balears, menys, crec, que dins el marc de la Unió Europea. No hauriem de tenir una mirada més ampla que la del propi campanar?.

Valoración:0menosmas

Atila
Hace más de 7 años

Y por cagar no pondrán una nueva tasa?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1