Aspecto actual de la calle Cavallets, que debe ser abierta en breve.

TW
1

Después de años de tramitación, la última reunión de la Comissió Insular d'Urbanisme (CIUM) aprobó la subsanación de deficiencias de la modificación puntual del Pla General (PGOU), relativa a la prolongación de las calles Pelat y Cavallets de la ciudad de Felanitx.

Este es un proyecto que lleva ya muchos años en marcha, con sus diferentes trámites y que, finalmente, se podrá ejecutar. Así, una vez la CIUM le ha dado luz verde, los técnicos se encargarán de redactar el proyecto definitivo. Para después ya solamente dar el último paso, sacar las obras de la ejecución de la apertura de ambas calles a concurso. Por ejemplo, la prolongación de la calle Pelat hasta conectar con el polígono industrial es ya una vieja reivindicación, que incluso ha sido uno de los puntos clave para algunos de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad a la hora de presentar sus propuestas electorales desde hace años.

Y con respecto a la calle Cavallets el proyecto será para abrir, de manera definitiva, el tramo que ya se abrió temporalmente para pasar un cableado hace unos años, entre las calles Pintor Miquel Banús y la calle Serral. Esta vía es una de las más demandadas por parte de los vecinos ya que su ubicación favorecerá de forma importante la solución del tráfico en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

De esta manera se evitará también el paso de vehículos por las calles más céntricas.

Obras

En los últimos años el Ajuntament ya ha llevado a cabo diferentes obras en dichas calles, así además de pasar el cableado en la calle Cavallets en la calle d'en Pelat, y después de detectar importantes fugas de agua, se han llevado a cabo obras para paliar estos desperfectos.