El alcalde de Inca dice que "si todo el mundo hiciera lo mismo sería el caos y la anarquía”

| Inca |

Valorar:

El equipo de gobierno del PP en Inca ha calificado de "irresponsable con la ciudadanía e instituciones" el encierro de la oposición dentro del Ayuntamiento. Así lo ha señalado en un comunicado en el que el alcalde, Rafel Torres, añade que "pone a disposición de PSOE, Mes e Independents d'Inca a los técnicos municipales para que presenten una alternativa a la gestión del agua que permita reformar el Teatre Principal y pagar una mejora integral de la red".

El equipo de gobierno municipal ha añadido que respeta el derecho a discrepar, a protestar y manifestarse de cualquier partido político y persona, pero no comparte que para esta finalidad se use de forma irreverente la sede de todos los "inquers". Según el mismo comunicado, Torres, este lunes al mediodía se ha reunido con los regidores de los tres grupos de la oposición para intentar llegar a un punto de acuerdo en referencia al nuevo sistema de gestión del agua en el municipio. Esta adjudicación - que supone la privatización del servicio por un periodo de treinta años- permitirá según el PP obtener la financiación necesaria para reformar el Teatro y realizar una inversión millonaria de mejora de la red de agua potable.

Torres ha pedido a los tres grupos que planteen sus propuestas para conseguir de forma alternativa la financiación sin tener que hacer esta adjudicación. "Ahora bien pero todas ellas no han sido viables legal o económicamente", señala el comunicado. Por este motivo ha puesto a disposición de los grupos, para mañana por la mañana, a los técnicos de intervención, tesorería y secretaría para que les asesoren y encontrar un sistema alternativo

Rafel Torres, ha explicado que “la única vía para conseguir reformar el Teatro es adjudicar el nuevo sistema de gestión del agua". El alcalde lamenta la actitud intransigente de la oposición y reclama “la legitimidad de las decisiones que toma la mayoría de gobierno municipal”. A lo que ha añadido “lo que no puede hacer la oposición es intentar cambiar las reglas del juego cuando se adoptan decisiones que no les gustan. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería el caos y la anarquía”.

El Ayuntamiento ha pospuesto por un defecto de forma en la convocatoria, el pleno en el cual se prevé adjudicar el nuevo servicio de gestión del agua. Este pleno se celebrará el próximo día 23 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TOM
Hace más de 6 años

PARA EVITAR CAOS Y ANARQUIAS, LO QUE URGE ES UNA LEY PARA QUE CIERTAS COSAS NO PUEDA MANEJARLAS A SU ANTOJO NINGUNA MAYORIA OBSOLUTA.

Valoración:1menosmas

No hay mas
Hace más de 6 años

Ni goierno ni oposicion conocen lo que es la verguenza, pelean para distraer al pueblo , ambos luchan por el mismo color del dinero para ellos y los familiares a los que siempre les buscan un bolo como gerentes, directores, asesores de no se sabe que

Valoración:-2menosmas

PP: ladrones y corruptos
Hace más de 6 años

¿Y qué está consiguiendo el PP, más que el caos y la ruina total?

Valoración:5menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Hombre... señor alcalde, no sera que nos iremos al infierno verdad? Que peor que tenerlos a ustedes chupandonos como paparras? No sera tan malo el caos y mucho menos la anarquia...

Valoración:7menosmas

Un d'aquí
Hace más de 6 años

O sia, en Torres diu que la privatització de la gestió de l'aigua farà possible que el teatre sigui una realitat. O sigui el teatre a canvi de l'aigua. Qyuasevol que no sigui d'Inca que llegesqui això deu flipar. Què té a veure la manera de gestionar l'aigua amb fer les obres del teatre? Pel teatre himha d'haver altres maneres de fer les obres sense haver de privatizar la gestió d'un bé comú com és l'aigua. I que la gestió sigui a 30 anys, i si després aquesta empresa surt rana i l'Ajuntament volgués rescindir el contracte? Idò que l'Ajuntament d'Inca l'hauria d'imdemnitzar a costa dels ciutadans d'Inca. Han tudat els doblers públics en 3 parquings innecessaris, tal vegad 1 i ara posen excuses per fer les obres de'un teatre emblemàtic i amb història. INCA, CIUTAT CULTURAL, LA CIUTAT QUE TU VOLS. La cultura de no fomentar la cultura.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1