El pleno de Felanitx rechaza reprobar al alcalde por el TIL ante la indiferencia vecinal

La edil de la Lliga Regionalista, Montse Pérez, dimite por motivos personales

| Felanitx |

Valorar:
preload
Sólo una persona en el público siguió un intenso pleno con mucho debate.

Sólo una persona en el público siguió un intenso pleno con mucho debate.

09-12-2013

El pleno ordinario del lunes por la noche ofreció una imagen casi inédita. Una sala prácticamente vacía de público en una sesión con una orden del día en que se aprobaba reprobar al alcalde, Gabriel Tauler, por su actitud en la Assamblea de Batles sobre el TIL que tuvo lugar el pasado día 8 de noviembre. El Bloc, en la oposición, presentó la moción de reprobación que contó con el apoyo del PSOE y la Lliga.

Fue un tema que creó un intenso debate entre los partidos políticos pero que fue indiferente a los vecinos. A diferencia del día en que se consensuó la moción sobre el TIL que la sala de plenos estaba llena, incluso los anexos, con gente con camisetas verdes, ayer sólo una persona, que probablemente será la nueva regidora del PSOE, estaba entre el público.

El Bloc argumentó la moción con que «en la Assemblea, Tauler votó en contra de la opinión mayoritaria del pueblo, haciendo caso omiso del posicionamiento institucional del Ajuntament en que se aprobó una moción conjunta en defensa de la reivindicación de la comunidad educativa y en contra del TIL».

En el debate plenario, Antoni Nadal (PSOE), pidió al alcalde cual fue su papel en la asamblea. Tauler cargó contra el Bloc. Comentó: «me acusáis de traidor ignorando como funciona la asamblea. En pleno pedíamos diálogo pero el escrito que unos alcaldes presentaron a la asamblea era una bomba que no se había consensuado».

Joan Xamena (Bloc) replicó al alcalde que «las apimas no salieron contentas de la reunión. Me gustaría saber si el alcalde está o no a favor del TIL».

Asimismo al final del pleno, la regidora de la Lliga Regionalista, Montse Pérez, anunció que «esta semana presentaré mi dimisión por motivos familiares y laborales que no me permiten dedicar el tiempo que querría».

Pérez se inició en política en 2003 formando parte de la candidatura del PP saliendo regidora. Al cabo de un año se pasó al Grup Mixt, hasta 2007. Desde junio de 2011 ha sido edil por la Lliga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pas
Hace más de 5 años

quant hi ha majoria absoluta, no vàl la pèna tennir fret de pèus.que façin el que les dònni la real gana.aquí, allá i a Madrid.

Valoración:-1menosmas

Lo que piensa la señora del banco
Hace más de 5 años

¿Pero esto no es la misa de las 12?.

Valoración:0menosmas

arruix dos
Hace más de 5 años

curriculum de Montse, PP, UM (va tenir una càrrec amb una bona paga cada mes, va ser palmera de Munar), LLIGA, ara PI, molts canvis de camisa sense aportar gens al poble,se m'oblidava, va fer una petita obra il·legal, que vergonya per a una regidora

Valoración:1menosmas

jajajajajajajajajaja
Hace más de 5 años

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Valoración:1menosmas

es moix de s'arraval
Hace más de 5 años

Aquests polítics perden es temps amb beneitures de Tils i coses així. Han gastat doblers amb cartells que diven "Felanitx. Un poble de sensacions". Quines sensacions? Ses d'un poble on si s'obri un comerç no aguanta ni un any. S'han pintat retxes an es Carrer Major i penjat coses amb fils que atravessen es carrer de part a part per indicar on hi ha ses botigues. Tammateix si sa gent te sa butxaca buida no aniran a comprar i ses botigues ho passaran malament.

Valoración:5menosmas

un felanitxer que no volvera a votar
Hace más de 5 años

Felanitx no tiene remedio. Cuando gobernó el Pacte (PSOE, UM, Convergencia Balear - creo) se malgastó dinero con el Parc Municipal, reformando la Plaça Pax y poniendo un surtidor en el Passeig Ramon LLull, molestando a los conductores que para cambiar el sentido de circulación tienen que salir casi del pueblo. Con el PP se hacen obras dentro del pueblo y no se ve el cartelito de la licencia por ningún sitio, las calles del pueblo están sucias, nadie limpia donde están las rejas de las aguas pluviales (es esgrellats), etc.

Valoración:1menosmas

troyano
Hace más de 5 años

No vale la pena perder el tiempo en el TIL, todos sabemos que este curso y el que viene se perderán porque los alumnos y profesorado no están preparados para este sistema y la culpa será toda del Sr. Bauzá por intransigente

Valoración:-7menosmas

raixa
Hace más de 5 años

No s'ha d'abusar de mocions d'àmbit supramunicipal, és a dir de política gemeral. L'ajuntament ha de fer feina sobretot per a la vila, sense dispersar les seves energies.

Valoración:4menosmas

mare
Hace más de 5 años

Això cansa...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1