TW
1

La Conselleria d'Administracions Públiques del Govern destinará 16,4 millones de euros a los ayuntamientos de las Islas durante 2014, tal y como anunciaron ayer la consellera Nuria Riera y el conseller balear de Hisenda i Pressuposts, Vicente Marí Bosó, en el transcurso de una reunión mantenida con los miembros de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) que preside el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP).

Según Riera, de estos 16,4 millones, 12,3 se destinará al fondo de cooperación local, de los cuales, 3,5 servirán para abonar las partidas plurianuales correspondientes a los consistorios que tienen firmados convenios finalistas con el Govern (Fornalutx, Palma, Calvià, Escorca, Campos, Santanyí y Selva), mientras que los 8,8 restantes se repartirán con el resto de municipios.

Asimismo, se invertirán 1,5 millones al pago de la segunda parte del fondo de cooperación de 2013 y 1,25 a la primera parte del de 2014. Finalmente se reservarán 1.350.000 euros al sueldo de los alcaldes de municipios con una población menor a 6.000 habitantes.