TW
0

El Consell de Mallorca aportará 800.000 a la Fundació del Teatre Principal de Inca para colaborar en las obras de reforma de esta instalación. La aportación global se hará en 10 anualidades de 80.000 euros cada una de ellas que comenzarán a pagarse a partir del año 2014.

La propuesta se votó ayer en el pleno del Consell de Mallorca en virtud de una moción presentada por el PP, que fue defendida por Miquel Vidal, portavoz de los populares en la institución insular.

En la moción, el Consell se ratifica en los objetivos de la Fundación para conseguir que el Teatre Principal sea un centro promotor y difusor de la cultura. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se mostró sastisfecha de que este acuerdo se adoptara precisamente el día que se celebra el Dijous Bo.

Fundador

La moción presentada por los populares recuerda que en el año 1998 se constituyó la Fundación con el propósito de recuperar el Teatre como centro cultural de la localidad.

El Consell de Mallorca fue una de las instituciones que participó en la Fundación y que ese mismo año aportó 90.000 euros al proyecto. Desde entonces, hace ya más de diez años, los trabajos para la recuperación del Teatre han avanzado con extrema lentitud, hasta el punto de que, hasta la fecha, se han adquirido los inmuebles colindantes, que ya han sido demolidos para poder realizar las obras de construcción y poder así ejecutar el proyecto de rehabilitación.

La moción salió adelante con los votos del PP y de Més, pero el PSIB se abstuvo ya que consideró que la propuesta no es más que un «brindis al sol» ya que no hay partida presupuestaria consignada y, además, la interventora había advertido de que los convenios plurianuales con los municipios no pueden tener una duración de diez años, como figuraba en la propuesta de los populares.