TW
0

El rosetón de la fachada de la parroquia de Porreres, conocida popularmente como la catedral del Pla, tiene un vitral de 3,40 metros de diámetro que fue destruido en algunas de sus partes por un temporal en 2010. Ahora la parroquia, junto con los técnicos del Bisbat de Mallorca han emprendido las tareas de restauración del rosetón y a la vez se aprovechará para unir los bloques de marès, que desde hace años se encuentran separados por una gran grieta que ocupa una gran parte de la fachada.

Hasta el momento se han quitado los vitrales que se están restaurando en las cristalerías Matamalas y Fiol. Allí se aprovecharán las piezas existentes y se realizarán las estropeadas con vidrios de mejor calidad. El rosetón presenta una variedad de cinco colores diferentes.

Además, la empresa Cerdà Fiol, de Montuïri, se encargará de eliminar los hierros de protección del rosetón para colocar un vidrio de protección con una armadura de acero inoxidable.

El coste de la restauración de ambos elementos es de 58.473,94 euros y se ha previsto que las labores de restauración puedan estar finalizadas antes de finales de este mismo año.