Andratx

Andratx intentará evitar el derribo de los bloques de Cala Llamp como hizo con el 'edificio Müller'

| | Andratx |

Valorar:
preload
ANDRATX. MEDIO AMBIENTE. EL GOB INSISTE EN LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS ILEGALES DE CALA LLAMP .

ANDRATX. MEDIO AMBIENTE. EL GOB INSISTE EN LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS ILEGALES DE CALA LLAMP .

17-09-2013 | Michel's
ANDRATX. MEDIO AMBIENTE. EL GOB INSISTE EN LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS ILEGALES DE CALA LLAMP .ANDRATX. POLITICA MUNICIPAL. Lloren Suau , alcalde de Andratx. -

El Ajuntament d'Andratx intentará frenar la demolición de los de los bloques de apartamentos levantados de forma irregular en Cala Llamp mediante el mismo proceso con el que evitó, in extremis , el derribo del 'edificio Müller' en la calle Lluís Alemany de la población andritxola y que dejaba a 18 familias en la calle.

Al igual que ocurría con la mencionada finca salvada de la piqueta, sobre las 26 viviendas que conforman los complejos de apartamentos de Cala Llamp también pesa una orden judicial de demolición y, como en el caso del 'edificio Müller', con las nuevas normas subsidiarias del término, la promoción urbanística -ejecutada en base a una licencia de julio de 2005- queda totalmente regulada. Es decir, que una vez derribados, en virtud al nuevo planeamiento urbanístico, los apartamentos podrían volver a levantarse casi de forma inmediata.

De esta manera, el Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP) intentará, como ha hecho en el caso del 'edificio Müller', negociar con el denunciante de la infracción urbanística perpetrada hace ocho años y que, repetimos, las nuevas NNSS regularizan, la retirada de la querella. De conseguirlo, con el nuevo marco legal en vías de aprobación, el Ajuntament d'Andratx podría solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) la suspensión de la orden de ejecución de la sentencia que obliga al derrumbe de los apartamentos de Cala Llamp. De producirse esta suspensión, las arcas públicas del municipio no tendrían que hacer frente al millonario coste acarrearían las obras de demolición y la indemnización que tendría que pagarse a los propietarios de los inmuebles.

No obstante, todo indica que no se tratará de una negociación fácil, ya que, esta vez, el denunciante es el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) y los ecologistas insisten en el derribo del complejo inmobiliario. Conciente de ello, Suau no descarta elevar a pleno su propuesta de negociación, a fin de intentar sumar el mayor número de apoyos posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

keronimo
Hace más de 6 años

Y asi el premio Gordo le toca al que HA INCUMPLIDO LA LEY es esto de justicia premiar al delincuente? que me lo expliquen!

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Vos sentiu molt segurs amb sa miserable "justicia" corrupta sempre a favor de ses vostres injusticies,però no acaberèu bé.

Valoración:4menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Per ventura, el manteniment seria un mal minor, emperò la infracció urbanística s'hauria de pagar, amb doblers, i molt cara.

Valoración:6menosmas

nofret
Hace más de 6 años

el que realment es injust i desprestigia a totes les administracions públiques, no es la solució que donaran a les il•legalitats urbanístiques, si no que es la desídia, el desinterès i el favoritisme de les autoritats locals i autonòmiques amb els infractors que com sempre quedarà sense jutjar i sense sancionar.

Valoración:5menosmas

andritxol
Hace más de 6 años

A cambio de que no han tirado el "muller", pista: Sant Elm...........

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace más de 6 años

Luego haces obra en la cocina y tienes que pedir licencia, proyecto, y si no lo haces multa. Esta un poco des compensado el trato de unos y otros.

Valoración:12menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Homo, són un atemptat urbanístic però ara que ja estan construïts seria una pena enderrocar-los. A més, segurament seria pitjor es remei que sa malaltia perquè es terreny ja no tornaria a quedar igual. S'haurien de controlar més aquest tipus de construccions des d'un principi. No me pareix gens bé que ja hagin creat una llei que els hi permetria reconstruir-los tot d'una.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1