TW
3

El Ajuntament de Pollença aprobó en noviembre de 2012 desviar el Camí de Cala Bóquer para alejarlo de las casas de la possessió . El PSM, que ya mostró entonces sus reticencias ante el cambio, denuncia ahora que el desvío del camino pasa «bien en medio» del yacimiento de Bóquer por lo que solicita que «se hagan los estudios e informes oportunos para evitar que se dañe el patrimonio arqueológico de Bocchoris».

Los nacionalistas denuncian que «la propuesta del nuevo trazado del camino se aprobó sin ningún tipo de informe de Patrimoni». El portavoz del PSM de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar explica que «con la aprobación del Catálogo de Patrimonio se han confirmado nuestros temores porque en la ficha correspondiente al yacimiento podemos ver su delimitación y comprobar que el nuevo trazado pasa justo por el medio del yacimiento».

El yacimiento de Bocchoris está calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). En las ruinas de la ciudad de Bocchoris (II aC-III dC) se han hallado restos importantes, entre otros una tabla del año 10 aC aunque a día de hoy sigue siendo uno de los yacimientos más desconocidos en cuanto a su estudio de campo.