TW
4

El Ajuntament de Manacor procederá, en breve, a la reparcelación y urbanización del polígono de servicios ubicado entre el Hiper Centro y la Residència, es decir, el margen izquierdo de la entrada de la ciudad por la antigua carretera de Palma.

Aunque el polígono en cuestión comienza junto a la subestación eléctrica, la actuación que llevará a cabo el Consistorio, mediante sistema de cooperación con los propietarios, comenzará desde el Híper ya que en la fase anterior ya está dotada de servicios.

Así lo informó ayer el alcalde Antoni Pastor que destacó que esta actuación supondrá la entrada al mercado de 70.000 metros cuadrados de suelo de servicios.

«La obra se llevará a cabo mediante el sistema de cooperación, tal y como nos han pedido el 85 por ciento de los propietarios del polígono», un proyecto que ya se encuentra a exposición pública.

Pastor incidió en que «al Ajuntament no le costará nada ya que después se recaudará mediante contribuciones, además de contar con varios solares que serán de propiedad municipal».

Promoción

La actuación también permitirá mejorar la imagen de entrada de la ciudad de Manacor, mucho más «digna» según el alcalde. De esta manera, también supondrá «eliminar todos los problemas que había para dar respuesta a la entrada de proyectos en este polígono de servicios».

Con todo, Pastor incidió en que «cuando se dice que Manacor no cuenta con suelo industrial o de servicios se falta a la verdad, nuestro problema real es que los propietarios nunca se han puesto de acuerdo para impulsarlos».