En la salida de Cas Concos ya se han iniciado los trabajos previos.

TW
2

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca tiene prevista la construcción de dos rotondas en los municipios de Felanitx y Santanyí.

Estos proyectos, que dan respuesta a las reivindicaciones de los respectivos ayuntamientos, tienen la finalidad de incrementar la seguridad vial en las intersecciones.

Primeros trabajos

Concretamente, en Felanitx ya se han iniciado los trabajos previos para construir una rotonda, que se ubicará en la salida del núcleo de Cas Concos, en la carretera Ma-14, en dirección a Santanyí.

Con esta infraestructura viaria se pretende reducir la velocidad de los vehículos y disminuir la peligrosidad de la actual intersección, que se encuentra cerca de un centro escolar. Las obras se iniciaron hace unos días y durarán unas tres semanas. El presupuesto es de 90.000 euros, que asumirá la empresa concesionaria del mantenimiento de esta carretera.

Por otra parte, esta semana se prevé que se inicien las obras de la rotonda en la carretera Ma-19, que se encuentra en la salida de Santanyí en dirección a s'Alqueria Blanca. Desde el Consell argumentan que la actual intersección dispone de poca visibilidad y soporta un elevado tránsito, principalmente en los meses de verano, por lo que el objetivo principal es ordenar la circulación en esta zona e incrementar la seguridad vial.

El coste de construcción de esta rotonda es de 1.5000 euros, que también serán sufragados por la concesionaria de la conservación de carreteras de esta área de la Isla. Estos trabajos se prolongarán durante un mes aproximadamente y según indican desde el Consell es posible que se produzcan retenciones debido a la elevada intensidad del tránsito en esta zona.