TW
6

Con poco menos de media entrada la plaza de toros de Inca acogió en la tarde de ayer y coincidiendo con la primera feria de la localidad una novillada de cinco animales de la ganadería de Claridad Cobaleda para los alumnos de la Escuela Taurina de la Asociación Plaza Monumental de Muro.

Los cinco alumnos de Muro, Jesús López León, de Palma; Juan Luis Bozada, de Inca; Gabriel Pericàs, de Palma; Rivera Luna, de Palma, y Antonio Arrebola, de la Escuela Taurina de Barcelona, fueron los encargados de realizar la novillada, sin muerte del animal, ante un público entregado y que agradecía con vítores y aplausos cada pequeño gesto de los jóvenes. La de la tarde de ayer era la segunda clase práctica que realizaban los aspirantes a torero.

Antitaurinos

En los aledaños de la plaza una treintena de antitaurinos expresaban su rechazo a la novillada y denunciaron la entrada de menores en el recinto. Su portavoz criticó que «se invierte en escuelas taurinas y no en educación. Además la Guardia Civil no hace nada para evitar la entrada de menores en la plaza cuando está prohibida». Una mujer mayor quisó golpear con sus muletas a los concentrados y fue retenida por la Guardia Civil.