La sobrasada y los embutidos fueron los auténticos protagonistas de la feria. g Fotos: A.B | Assumpta Bassa

TW
1

Campos se convirtió ayer en la capital de la promoción de los productos autóctonos. El centro de la localidad quedó colapsado de visitantes que pudieron catar las delicias de la sobrasada mallorquina, así como los quesos o embutidos. La VI edición de la ‘Fira de la Sobrassada’ fue todo un éxito.

Con un tiempo primaveral, los visitantes, llegados de toda la comarca, pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica junto con otros productos de artesanía, bisutería, calzado o artículos de ropa o decoración. También hubo turistas que se acercaron a este pueblo del Migjorn para conocer el producto y llevarse un buen recuerdo.

La feria contó con una masiva presencia política. Así junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Sebastià Sagreras, asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, la presidenta del Parlament, Margalida Duran, la portavoz del Govern, Nuria Riera, el conseller de Salut, Martí Sansaloni, junto con los alcaldes de los municipios vecinos.

Se trata de una feria que año tras año crece y se va arraigando no sólo en la localidad, sino que se va haciendo un nombre en toda la Isla. Hubo muchas paradas y el Auditori acogió una muestra de diferentes empresas dedicadas a este producto junto con el Consell Regulador.

Aunque ayer fue el día grande, los actos festivos se prolongarán durante todo el fin de semana y habrá actividades destinadas a todos los gustos y edades. De esta manera hay que destacar el Firó Nocturn, la cursa de carretons o la milla nocturna que se celebrará mañana.