TW
1

Los vecinos de Petra se volcaron con el tradicional desfile de carrozas que recrea la vida del apóstol y civilizador de California, el franciscano petrer Juníper Serra.

En esta edición, la cita llegaba tras una expectación extraordinaria, dada la celebración del tercer centenario del nacimiento del religioso que además se ha coronado con la proclamación del 2013 como Any Pare Serra.

Las calles principales del pueblo presentaban un ambiente de gala. Las casas engalanadas con macetas, domassos , imágenes del Pare Serra y senyeres . La Banda Municipal de Música dio solemnidad, junto con los xeremiers , a esta celebración tan sentida por los vecinos de la localidad portando, la mayoría de ellos, símbolos verdes de solidaridad con la huelga indefinida de los docentes de Balears.

Las carrozas mostraban diferentes capítulos de la vida de franciscano desde su nacimiento, ordenación y episodios en la evangelización de México y California.

Protagonistas

Los más pequeños fueron los auténticos protagonistas del desfile encarnando, muchos de ellos, al Pare Serra. Tampoco faltaron los vecinos vestidos con el traje tradicional de Mallorca.

Destacar, entre las cerca de diez carrozas acompañadas de caballos y carros, la de la Casa Museu Fra Juníper Serra cuyas portadoras llevaban la famosa cita « Sempre endavant» .

Con todo, los petrers celebraron por todo lo alto su orgullo de contar entre sus vecino la figura del Pare Serra en este año tan señalado.