TW
23

Més per Mallorca ha denunciado que la intención del Govern de transformar la linea de tren entre Manacor y Artà en una vía verde es «ilegal», a la vez que ha reclamado al Ejecutivo de José Ramón Bauzá que «escuche» la reclamación unánime de la comarca del Llevant a favor de este transporte público.

Reunidos en la abandonada estación de Artà el diputado Antoni Alorda, el alcalde artanenc Jaume Alzamora y representantes de los econacionalistas en Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera; han emplazado, por enésima vez, al conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, «que reclame al Gobierno español el dinero que nos deben para acabar esta infraestructura».

Alorda remarcó que «la voluntad de la comarca de Llevant es unánime, todo el mundo quiere el tren pero en cambio, el Govern de Bauzá, no escucha a nadie, de igual modo ocurre con lo que está pasando actualmente con el sector educativo».

Además, recordó que la línea de tren Manacor-Artà está incluida en el Plan Director Sectorial de Transportes aprobado en 2006, durante el gobierno del PP, dando a entender que «suprimirla unilateralmente por una vía verde es ilegal».

Reclamación

Los econacionalistas instaron al conseller Company a reclamar al Gobierno español «el dinero que nos toca en inversión ferroviaria, Madrid tiene que pagar, no puede ser que se gasten miles de millones en el AVE y que Mallorca no reciba nada», concluyendo que el conseller «no reivindica nada de nada y únicamente se dedica a culpar a quien no toca».

La decisión del Govern de ejecutar una vía verde sobre el proyecto ferroviario, no ha sentado nada bien ni a los ayuntamientos del Llevant ni a los miembros de la plataforma pel Tren. No se descarta presentar mociones para volver a reivindicar la finalización de las obras.