La primera teniente de alcalde, Catalina Riera, visitó las obras en el IES Manacor.

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha iniciado los trámites para autorizar los usos de la segunda fase de la obra del nuevo IES Manacor.

La primera teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, Catalina Riera, acompañada del jefe de servicio de Urbanismo, Joan Antoni Salom y el técnico Antoni Planas visitaron el pasado viernes el instituto, con el objetivo de interesarse por las obras.

Durante la visita, Riera avanzó que el Consistorio agilizará los trámites para los usos de los espacios exteriores tales como las pistas deportivas y los porches. Ello permitirá ganar espacio en el patio. Según los técnicos de la obra, la totalidad del proyecto podría concluirse a finales de este año.

Historia

Hay que recordar que las nuevas instalaciones del IES Manacor abrieron sus puertas en septiembre de 2011 para iniciar el curso escolar. En total, el centro educativo ofrece 1.240 plazas escolares: 600 de ESO, 180 de Bachillerato y 460 de ciclos formativos. Con una inversión superior a los 13,4 millones de euros, el centro es uno de los más modernos de las Illes Balears, así como el de mayor volumen.

El instituto, con plazas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, fue concebido para mejorar la oferta educativa de Manacor y de toda la comarca del Llevant. Además, dio respuesta a la demanda de plazas a causa del crecimiento demográfico. Así, en unos meses quedará finalizada la segunda fase que es la que comprende los espacios exteriores y todo lo referente a los equipamientos deportivos.