La urbanización de Cala Carbó fue desclasificada en 2008 pasando a ser suelo rústico. | M.A.

TW
2

El Govern de les Illes Balears recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que le obliga a indemnizar con 22,5 millones de euros a propietarios de Cala Carbó por los daños y perjuicios que les ha ocasionado la desclasificación de la urbanización aprobada en 2008 a través de la Ley de Medidas Urgentes para un Desarrollo Territorial Sostenible.

Fuentes de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears informaron ayer de que, el pasado viernes, el Govern comunicó al TSJB su decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo. El Govern tenía un plazo de diez días para anunciar si recurriría o no la sentencia.

La cifra

El TSJB aceptó el argumento de los perjudicados que exigían ser compensados por la desclasificación de los terrenos, si bien discrepó notablemente de las cantidades exigidas, rebajando de 136, 7 millones de euros a 22,5 millones de euros el importe total de las indemnizaciones.

Los propietarios, por su parte, ya anunciaron hace días que no tenían intención de recurrir la sentencia del TSJB y advirtieron públicamente que si el Govern de les Illes Balears decidía recurrir la sentencia se arriesgaba a pagar unos intereses de demora de un millón de euros a los afectados en el caso de que el Supremo confirme la sentencia emitida este mes por el TSJB.