Porreres. Aula prefabricada Escola Nova

TW
1

El Govern rechaza la firma de un convenio, aprobado por la unanimidad del pleno del Ajuntament de Porreres, para que este ceda dos aulas de un edificio municipal a la Conselleria d'Educació a cambio que se «comprometa a redactar y aprobar un proyecto de ampliación de la Escola Nova» en un plazo de dos años y otro prorogable.

La historia empieza cuando la dirección del centro educativo de primaria, Escola Nova, ante el aumento de matriculas reclama una aula prefabricada. Después es la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Govern, mediante la Direcció General de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans y del gerente del IBISEC y a la vez presidente del PP de Porreres, Mateu Suñer, que solicitó al Ajuntament la cesión de dos espacios del Quarter , propiedad municipal, para poder instalar allí dos aulas de educación primaria del CEIP Escola Nova de Porreres. El gerente del IBISEC, conocedor de los espacios manifiesta a la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora (CxI) que se trata de una solución válida para evitar el costoso alquiler de una aula prefabricada.

Así las cosas, Xisca Mora manifiesta que «después de una reunión con la directora del centro, el gerente del IBISEC, una técnica de la Conselleria y una visita a las instalaciones del Quarter , solicité la firma de un convenio, ya que nosotros renunciábamos a la utilización del espacio para casal de joves a cambio de algo por parte del Govern».

En este punto según manifiesta Mora el gerente del IBISEC, manifestó que «la realización de un convenio era muy largo y complicado por los problemas burocraticos y que no seria viable». Aún así Mora elevó la firma de un posible convenio o la cesión del espacio en el Quarter al pleno del Ajuntament para que fueran los diferentes partidos quienes decidieran la solución. El pleno tras varios debates y diferentes borradores aprobó con la unanimidad de todos los grupos, CxI, PP, PSM y PSOE la firma de un convenio en el que la Conselleria se comprometiera «a redactar y aprobar un proyecto de ampliación de la Escola Nova» y «un estudio para solucionar los problemas de espacio del IES Porreres».

Después de esta decisión del pleno del Ajuntament de Porreres el IBISEC decidió montar la aula prefabricada en el patio de la escuela «al no poder cumplir los compromisos solicitados por el pleno del Ajuntament».