Las consecuencias del TIL

El PP acusa a MÉS de insultar e incitar a la violencia en medio de la huelga

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Partido Popular ha acusado hoy a MÉS de recurrir al insulto y de incitar a la violencia, en medio la huelga en el sector de la educación convocada en Balears por los sindicatos STEI, Comisiones Obreras y la Asamblea de Docentes.

La acusación la ha formulado la portavoz del grupo popular en el Parlament, Mabel Cabrer, poco después de que el diputado de MÉS Antonio Alorda calificara de «amenaza» un artículo sobre la huelga de profesores y el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas del diputado del PP Antoni Camps y publicado el domingo en la prensa balear.

«Parece mentira que, precisamente, aquellos que nos quieren tapar la boca sean los que habitualmente emplean no solo la libertad de expresión para decir lo que quieren sino que además insultan y muchas veces emplean la violencia física o llaman a la violencia física o al insulto», ha dicho la portavoz del grupo popular en rueda de prensa.

Cabrer ha denunciado que un diputado de la coalición MÉS, cuya identidad no ha facilitado, ha enviado un mensaje por la red social twitter para que la gente «vaya a insultar al señor Bauzá hoy mismo a las nueve de la mañana en IB3 Radio».

La portavoz ha afirmado sin dar más detalles que desde las filas del Partido Popular están acostumbrados a recibir insultos y violencia física.

Cabrer ha dicho también que el Partido Popular considera que la huelga, cuyo seguimiento es del 22,2 por ciento según el Govern y de acuerdo a los grupos convocantes del 92 por ciento, es injustificada y carece de fundamento.

«Es difícil entender que se convoque una huelga indefinida, simplemente porque se quiere implantar el conocimiento de una lengua en el sistema de enseñanza», ha añadido.

No obstante, la portavoz ha dicho que la huelga es legítima y que el PP respeta el derecho del profesorado a adoptar este tipo de acción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto Jimenez
Hace más de 6 años

Lo que no tiene fundamento es que "patrocineis" colegios del OPUS DEI con dinero público.

Valoración:-3menosmas

Pericu
Hace más de 6 años

Quan vegi el percentatge que doni la TGSS sobre el número de docents dels que s'ha comunicat la jornada de vaga, després donaré la raó als uns o als altres. La vaga tindrà el seguiement equivalent als dies de descompte del professorat que s'hagi comunicat a la TGSS, tot el demés son pamplines

Valoración:4menosmas

Cabrer impresentable
Hace más de 6 años

¿Cómo puede llegar a ser tan bajo el perfil del político del PP cuando este personaje lleva tanto tiempo, de la época de Matas y sigue haciendo el ridículo día sí y día también?

Valoración:-1menosmas

BALEARES
Hace más de 6 años

Después de leer el contenido de esta noticia y en referencia a esta diputada autonómica: ¿Cómo está el PP? No tiene remedio... y cobrando sueldos públicos excesivos.

Valoración:4menosmas

observador
Hace más de 6 años

Otro ejemplo más de la política de negación de la realidad o de disfrazarla que el gobierno Bauzá está siguiendo en este asunto. La señora Cabrer debería dejar de decir bobadas y si realmente las amenazas son serias que presente denuncia en la Policía o en la Fiscalía. Mucho me temo que estas tonterías no sirven más que para encender los ánimos. Un mal ejemplo de lo que debe ser un político en el Govern. Ella y el Señor Camps Casasnovas deberían plantearse seriamente du idoneidad para el cargo que ocupan. Desgraciadamente demasiado frecuente.

Valoración:1menosmas

Visca Mallorca
Hace más de 6 años

Ara pensava jo totsolet a ca meva i llegint aquesta noticia que na "Mabel" també "és" mallorquina (entre cometes perquè ja ho dubto).... idoi pensava que aquesta "Mabel" deu tenir amics amb els quals fa sopars, trobades, etc etc... idoi ara pensava, repeteixo, que amb quina cara s'ha de presentar la resta de sa seva vida davant aquests "amics" després de dir aquestes burrades, perquè si fós amiga meva, podeu estar bén segurs que dins ca meva no torna a entrar....hauria de pensar que només li queden 2 anyets, gràcies a Deu, a veure si va un poquet més viva i llegeix sa premsa.... el "periodiquito"....

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Pobre "niña diputada Cabrer" si mira ses xifres que donen els directors, molts a mes son els seus directors, ho veurà, baja habilitat per fer comptes, suposo que la mateixa que va tenir per fer comptes amb l'assumpte del Tunel de Soller. Pobreta.

Valoración:11menosmas

Bárcenas
Hace más de 6 años

Vaja, la senyora Metro Inundat se queixa que els insulten. El porc va dir orellut a l'ase.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1