TW
8

El Partido Popular ha acusado hoy a MÉS de recurrir al insulto y de incitar a la violencia, en medio la huelga en el sector de la educación convocada en Balears por los sindicatos STEI, Comisiones Obreras y la Asamblea de Docentes.

La acusación la ha formulado la portavoz del grupo popular en el Parlament, Mabel Cabrer, poco después de que el diputado de MÉS Antonio Alorda calificara de «amenaza» un artículo sobre la huelga de profesores y el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas del diputado del PP Antoni Camps y publicado el domingo en la prensa balear.

«Parece mentira que, precisamente, aquellos que nos quieren tapar la boca sean los que habitualmente emplean no solo la libertad de expresión para decir lo que quieren sino que además insultan y muchas veces emplean la violencia física o llaman a la violencia física o al insulto», ha dicho la portavoz del grupo popular en rueda de prensa.

Cabrer ha denunciado que un diputado de la coalición MÉS, cuya identidad no ha facilitado, ha enviado un mensaje por la red social twitter para que la gente «vaya a insultar al señor Bauzá hoy mismo a las nueve de la mañana en IB3 Radio».

Noticias relacionadas

La portavoz ha afirmado sin dar más detalles que desde las filas del Partido Popular están acostumbrados a recibir insultos y violencia física.

Cabrer ha dicho también que el Partido Popular considera que la huelga, cuyo seguimiento es del 22,2 por ciento según el Govern y de acuerdo a los grupos convocantes del 92 por ciento, es injustificada y carece de fundamento.

«Es difícil entender que se convoque una huelga indefinida, simplemente porque se quiere implantar el conocimiento de una lengua en el sistema de enseñanza», ha añadido.

No obstante, la portavoz ha dicho que la huelga es legítima y que el PP respeta el derecho del profesorado a adoptar este tipo de acción.