Imagen de la suciedad que se acumula en los contenedores de la zona de Cala Rajada.

TW
4

El Partido Popular (PP) de Capdepera y Es Grup (EG) denuncian la suciedad en lugares de la zona de Cala Rajada debido, según apuntan, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura incumple el contrato de limpieza firmado hace ocho meses con el Ajuntament.

Así, la oposición argumenta que «muchos vecinos se han quejado e insisten en que no están satisfechos con el servicio de limpieza del pueblo, que además se paga con dinero público».

Por ello, reclaman que se aumente la frecuencia de limpieza de la localidad. Señalan casos concretos de calles de Cala Rajada como el tramo de Legítimes a Elionor Servera, que bajo su punto de vista, «debería limpiarse diariamente y no se han hecho en toda la temporada turística».

Además, aseguran que las manchas del suelo no se han lavado nunca desde que se firmó la concesión con esta empresa. También apuntan a la suciedad de Cala Agulla, donde «cada día debía pasar un operario a barrer manualmente las calles y los vecinos aseguran que no han visto nunca a ninguno».

La oposición critica «la inversión, del Ajuntament, de 300.000 euros en equipos informáticos destinados a controlar las frecuencias de limpieza y la situación de los vehículos que se encargan de limpiar las calles».