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El Ajuntament ha registrado la marca Artà a nivel europeo para promocionar la artesanía así como la gastronomía o la producción local del municipio. El objetivo es desarrollar una línea de productos para que puedan ser comercializados bajo esta marca, que ya es comunitaria.

Así lo explicó a este periódico el regidor de Turismo, Bartomeu Gili. «Bajo esta marca se podrá vender la cerámica, algún tipo de servicios, productos agroalimentarios que se hagan en el municipio. Hay toda una amplia gama que ahora está en proceso de selección a cargo de una empresa especializada. Se trata de ofrecer la marca: 'Producte fet a Artà' y que se pueda dar a conocer todo el potencial local a nivel internacional».

Se trata de ofrecer esta posibilidad a los empresarios o artesanos del municipio que estén interesados en involucrarse en este proceso.

Para poder entrar a formar parte de esta comercialización se han de cumplir una serie de requisitos, argumentaba Gili. «Han de ser productos que estén relacionados con Artà, que identifiquen al pueblo y que además tengan un cierto nivel de calidad. Será sin duda una herramienta de futuro».

El proyecto está incluido dentro del plan de competitividad turística, impulsado por el Ajuntament hace una serie de años a través del gobierno central y el autonómico.

El proyecto tiene una serie de fases, la primera era el registro de la marca, a continuación la definición de las líneas de productos a incluir y la comercialización bajo la etiqueta 'Fet a Artà'. El Ajuntament ahora ha de buscar la implicación de la iniciativa privada.

«Una de las redes de distribución más importantes será la potenciación de la venta on line. También se analizará la posibilidad de montar una asociación o cooperativa», comentaba el edil de Turismo.

Así, entre la posibilidades están los artesanos de la palma, toda la gastronomía local, la reproducción de edificios singulares, entre otros artículos.