Los comercios del pueblo se beneficiarán de esta medida principalmente los domingos y festivos. | L.D.

TW
3

El Govern Balear ha aceptado la petición del Ajuntament de Son Servera de declarar a todo el término municipal zona de gran afluencia turística. Esto ha supuesto para los comerciantes la liberación de los horarios en las tiendas y supermercados que se encuentran en el pueblo. Las superficies comerciales tendrán libertad para elegir el horario y de abrir o cerrar los domingos y festivos.

El Consistorio realizó dicha petición, en la que demandaba la ampliación de la zona de gran afluencia ya que, anteriormente, estaba limitada a la zona costera, es decir, Cala Millor, Cala Bona, Port Verd, Port Roig y Costa dels Pins. Por ello, los comerciantes del interior del municipio no tenían la libertad de horarios de las que si disponían los propietarios de la costa.

Por su parte, el regidor de Comerç, Rafel Valls, comentó que «esta iniciativa llevada a cabo por el Ajuntament serverí, tiene como principal objetivo beneficiar a las grandes superficies instaladas en el centro del pueblo, que hasta ahora tenían limitado el horario, además de que tampoco podían abrir los comercios el domingo y festivos».
Valls informó que «fueron los propietarios de estos supermercados y otras medianas empresas del núcleo del pueblo, los que se acercaron al Ajuntament para comentar la situación y pedir la posibilidad de ‘liberalizar’ el horario en la zona».

Así lo argumentó Rafel Valls: «el ciudadano que decidía hacer la compra un domingo, se veía obligado a ir a Cala Millor o Sa Coma porque allí sí estaban abiertos los supermercados, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo en Son Servera».

Además, Valls justificó que « el centro de Son Servera recibe cada viernes una gran afluencia de turistas debido a su mercadillo semanal, que durante el verano es muy concurrido por los turistas, lo que provoca un aumento de personas cada viernes de la semana, llenando las tiendas, restaurantes y supermercados del pueblo».