La plaza de Sant Marc se llenó para respaldar el homenaje a ‘Caragol’. g Fotos: DÍNGOLA

0

La voz, la memoria de Biel Munar ‘Caragol’ volvió a latir entre los más de 500 asistentes que acudieron al acto de homenaje que le brindó la Obra Cultural Balear de Sineu, al cumplirse el 20 aniversario de su muerte.

Diferentes personalidades de la música y la cultura popular como losLlargos’ de Sencelles, los hermanos Martorell, Biel ‘Majoral’, o los glosadors Mateu ‘Xuri’ y Maribel Servera fueron los protagonistas de rendir tributo a un hombre de la tierra, un homenot, que lucho por la conservación de las tradiciones de Mallorca en un tiempo de dificultades. Un hombre que restará para siempre en la memoria de los sineuers y de toda la isla por su voz, su entusiasmo a la hora de transmitir el pasado a los jóvenes. Y todo ello quedo demostrado en un acto de homenaje en el que personas que le conocieron y jóvenes que solo han oído hablar de en ‘Caragol’ se emocionaron al recordar su figura.

Entre el público muchas personalidades de toda la isla o el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume (PP) respaldaron y ovacionaron a la figura de Biel ‘Caragol’, y a la vez a una generación de gente de la tierra a punto de desaparecer.