El depósito de agua ubicado frente al barrio del Serralt tendrá que ser reformado. | G. Alonso

TW
0

Ya hay fecha oficial para el inicio de la gestión pública del servicio de agua potable en la ciudad. Será el lunes 2 de septiembre y la delegación de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor trabaja a destajo para que el cambio no suponga ninguna molestia para los ciudadanos.

De hecho, ha habilitado unas oficinas frente al Consistorio que albergarán la gestión del día a día de este servicio que, en estos últimos 30 años, ha estado en manos de la empresa Aguas Manacor SA.

El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, ha informado que un ingeniero «está catalogando todos los bienes de la red que tienen que ser transferidos al Ajuntament».

Paralelamente, se prevén una serie de inversiones como la rehabilitación del depósito elevado ubicado frente al barrio del Serralt. Esta infraestructura no supone peligro alguno pero un informe técnico municipal aconseja reforzar su estructura.

Presión

A parte de la mala calidad del agua suministrada, otra de las principales quejas de los abonados es la poca presión con que el agua llega a según qué puntos de la ciudad.

Aunque el Ajuntament ya habilitó un nuevo motor extractor en el pozo de sa Moladora, Amer no descarta que se adquieran otros para acabar de garantizar una presión óptima sobretodo en barrios como el de Fartàritx o en las fincas más elevadas de la ciudad.

Para mejorar su calidad, Medi Ambient también estudia la posibilidad de enchufar a la red nuevos pozos municipales. Ello supondría la reducción de los nitratos.

Con todo, el Consistorio todavía tiene pendiente la resolución judicial de la demanda millonaria interpuesta por Aguas Manacor SA. por incumplimientos de contrato. Unos argumentos que también son utilizados por los servicios jurídicos municipales en un litigio que se encuentra en los juzgados al no haber llegado a un acuerdo.