5

El Govern ha anunciado que presentará «en breve», una alternativa a la línea eléctrica Manacor-Artà, cuya suspensión fue anunciada hace unos días por la Conselleria de Economía y Competividad.

El ejecutivo autonómico expresa en una nota de prensa su satisfacción por el anuncio de Red Eléctrica de España (REE) de no recurrir dicha suspensión decretada por el departamento balear que dirige el conseller Joaquín García, que ha agradecido «la buena disposición de la compañía», así como su rápida respuesta.

García ha expresado su confianza en poder proponer una alternativa consensuada en breve a «un problema de la pasada legislatura», ya que técnicos de la Dirección General de Energía trabajan en opciones que garanticen el suministro energético del norte de Mallorca y de Menorca, añade la nota.

La línea en proyecto (dividida en tres tramos) es fundamental para este fin, por lo que, García espera poder negociar con Red Eléctrica en los próximos días «para tratar de ofrecerles un trazado lo más respetuoso posible con el medioambiente y que afecte a cuantos menos vecinos mejor», según ha indicado.

«En nuestro ánimo está siempre tratar de escuchar y ayudar a todos. La pasada semana señalamos que recogíamos la inquietud de los vecinos y municipios afectados por el trazado de la línea Manacor-Artà. Hoy, ocho días después, ya nos podemos felicitar por un primer paso para satisfacer sus peticiones», ha asegurado García. En opinión del conseller, «el problema es complejo y la solución no será fácil» porque se trata de un proyecto con una inversión superior a los 8 millones de euros.

«Ojalá encontremos en breve una solución satisfactoria para todos», ha indicado.

Red Eléctrica de España (REE) anunció ayer que no recurrirá la paralización de la tramitación del proyecto de la línea aérea-subterránea de doble circuito Artà-Bessons (Manacor) y que negociará con el ejecutivo balear para lograr una solución consensuada, según informaron fuentes de la empresa.