Imagen de la ermita de Son Orlandis, en el municipio de Andratx. | Michel's

TW
1

El Bisbat de Mallorca y el Ajuntament d'Andratx han llegado a un principio de acuerdo para cerrar la compraventa del antiguo teatro Orpa y la ermita de Son Orlandis. Ambos inmuebles, propiedad de la Iglesia mallorquina, son pretendidos por el Consistorio andritxol para darles un uso social y cotidiano.

Así lo anunció ayer el alcalde Llorenç Suau (PP), tras la misa del Carme celebrada ayer en la iglesia de la Mare de Déu del Carme del Port d'Andratx.

Tasación

Tal y como ya publicó este diario el pasado 24 de abril, el Ajuntament d'Andratx había ofrecido al Bisbat un total de 346.000 euros por el antiguo teatro Orpa y 194.000 por la ermita de Son Orlandis, en base a un informe de tasación elaborado por los técnicos municipales. La idea del Ajuntament es convertir el teatro -que actualmente amenaza ruina- en un centro polivalente para los colectivos y asociaciones de la localidad. En cuanto a la ermita de Son Orlandis, ésta también presenta un estado de gran abandono y la iglesia mallorquina no dispone de los recursos económicos necesarios para proceder a su rehabilitación y garantizar su mantenimiento.