TW
1

Los socialistas de Marratxí han registrado una moción en este ayuntamiento para presionar a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), a los que acusa de «total improvisación y mala gestión», para que aumente las frecuencias de tren y metro durante el verano.

En un comunicado, este grupo municipal quiere que el pleno del consistorio inste a SFM a mejorar las frecuencias durante el periodo estival, sobre todo en las horas punta y teniendo en cuenta los horarios laborales.

Los socialistas piden también la reapertura durante los meses de julio y agosto de la línea denominada «M2» y que SFM reciba a los representantes de las asociaciones de usuarios y del comité de empresa para explicarles sus reclamaciones.

Los nuevos horarios de verano anunciados por SFM suponen una «drástica» reducción de frecuencias, especialmente en las horas de la mañana, coincidiendo con el inicio de la jornada laboral.

En horas punta se han eliminado 3 de cada 4 trenes, perjudicando especialmente a los usuarios de Marratxí y de Inca, lamentan los socialistas.