Los ciudadanos de Inca aprueban con un 5,84 de media la limpieza de calles

Suspenden la de parques y jardines, la de manchas y chicles y la recogida de excrementos

| Inca |

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Operarios de la empresa de limpieza trabajando en la Gran Via Colom.

Operarios de la empresa de limpieza trabajando en la Gran Via Colom.

11-07-2012 | M.N.

Los ciudadanos de Inca aprueban con un 5,84 de media el servicio municipal de limpieza viaria (calles, parques, jardines, etcétera), según se desprende de una encuesta realizada por una empresa ajena al Ajuntament (Gram Gestió Ambiental) pero que fue encargada por la adjudicataria del servicio, Cespa.

La encuesta parte de 300 entrevistas realizadas en dos oleadas, y se preguntó por una docena de aspectos concretos de la limpieza de calles. La opinión pública suspende a tres de ellos: la presencia de excrementos de animales en la vía pública (con un 2,6), la cantidad de manchas y chicles en la calle (3,8) y la limpieza de parques y plazas (4,3).

Los que aprueban son el vaciado de papeleras (6,2), la limpieza de jardines (6), la limpieza de calles (6,7), la limpieza de papeleras (7), la presencia de vegetación en la vía pública (7,1), el ruido que genera la maquinaria de limpieza (6,2), la limpieza tras la celebración de ferias o fiestas (6,3) y la limpieza del mobiliario urbano (6,7).

Obligación

Hay que destacar que el pliego de condiciones que regula el servicio municipal de limpieza viaria de Inca obligaba a la concesionaria a encargar esa encuesta ciudadana a una empresa independiente y a auditar el modo en que Cespa desarrolla su tarea. En cuanto a la auditoría, se han valorado hasta cuatro aspectos, y todos ellos obtienen una nota relativamente alta. Se trata de la frecuencia de prestación del servicio (8,1), la organización del mismo (8,9), el procedimiento de ejecución (7,6) y los recursos materiales de qué se dispone (9,6). De media, la concesionaria -Cespa- obtendría un 8,6. Otros aspectos que se la auditora valora con una nota alta son la resolución de incidencias (un 10), el servicio de limpieza mecánica ( un 8), el vaciado de papeleras (8,6) y la limpieza de carteles y pintadas (8,8).

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Maria
Hace más de 6 años

Este es el ayuntamiento que quiere privatizar el agua porque no tiene dinero para realizar la obras de rehabilitación del teatro, pero se gasta miles de euros en encuestas y estudios. Cada semana aparece un rollo nuevo. Está claro que Inca no se caracteriza por su civismo pero ya está bien gastar el dinero público en estudios y tonterías. Vaya pandilla de incompetentes.

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mallork
Hace más de 6 años

Me sembla una nota execiva. Potser que el centre pugui pasar, peró els barris, les zones ajardinades lluny del centre fan oi. Visitau el Parc d'Europa, que d'Europa només en te el nom. I no es que hi hagi brutor recent, hi ha restes de fa mesos a mes de l'abandó absolut de la zona ajardinada. I n'hi a més..

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pudor
Hace más de 6 años

l' avenida color fa anys que pud, els imbornables estan romputs o no se que passa empero fa olor de clavaguera tot l' any, i s' ha dit varies vegades i no fan res....

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un d'aquí
Hace más de 6 años

I pel centre igual, jo hagués posat un 3 de nota. De totes formes els operaris de neteja fan be la seva feina, el problema es que una bona part de la gent d'Inca es molt bruta i incivica. Basta veure la manera de tirar els fems i la gran quantitat d'excrements de cans sense recollir. Qualsevol poble de Mallorca hi ha molt mes conscienciació que a Inca. Una cosa que vull dir es el deficient manteniment de la via publica, voravies en mal estat, la majoria de cap de cantons no tenen rebaixats de minusvàlid, carrers amb l'asfalt en mal estat, etc.

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bernat
Hace más de 6 años

Pues Crist Rei cero patatero en cuanto limpieza, cuidado de jardinas y excrementos de perro (en este caso los culpables son los dueños)

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