Imagen de las obras que se llevan a cabo en la Ma-6014. Fotos: J.MOREY

TW
4

El Consell de Mallorca ha iniciado los trabajos preceptivos para incrementar la seguridad de los peatones -residentes y turistas- que, desde s'Arenal, cruzan la carretera Ma-6014, popularmente conocida como la 'carretera militar', para acceder al parque acuático Aqualand.

La actuación de la dirección insular de Carreteres consiste en la «creación de un paso de peatones elevado -unos 10 centímetros más alto que el nivel del pavimento- y la prolongación de una acera, a fin de incrementar la seguridad de los viandantes», informan desde el Consell de Mallorca.

Tráfico

Con esta obra pública, la institución presidida por Maria Salom da respuesta a una demanda del Ajuntament de Llucmajor, en cuyo pleno, y en reiteradas ocasiones, tanto el equipo de gobierno del alcalde Joan Jaume Mulet (PP), como los grupos de la oposición, han reclamado la necesidad de incrementar la seguridad de los peatones que, sobre todo, durante los meses de la temporada alta turística, cruzan a diario la carretera Ma-6014.

Una carretera, la militar, que cuenta con una alta densidad de tráfico rodado, puesto que es prácticamente la única vía de acceso a las urbanizaciones costeras de Llucmajor.