TW
1

El Ajuntament de Pollença ultima la creación de un nuevo itinerario turístico y cultural interactivo que aprovechará las nuevas tecnologías móviles para favorecer las visitas al municipio.

El Calvari y los miradores de su entorno, que han sido objeto de una rehabilitación integral, serán uno de los puntos claves del nuevo recorrido que pasará por otros enclaves de interés patrimonial e histórico del núcleo, como el Pont Romà, el Claustre de Sant Domingo, la iglesia parroquial, Montisión o Sant Jordi.

Así lo explicó ayer el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), durante la visita de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer al municipio. Las obras de rehabilitación y mejora de las escalinatas, la clastra y el entorno del Calvari han finalizado esta semana y el alcalde de Pollença le quiso mostrar a Palmer el resultado de la intervención, que está financiada por el Ministerio de Cultura a través de un fondo de ayudas pensado para recuperar elementos incluidos en zonas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En total se han invertido 300.000 euros en recuperar el patrimonio de Pollença, no sólo en el Calvari, donde se han restaurado los últimos escalones, la placita y se ha iluminado el camino hasta los miradores, sino que también se ha llevado a cabo una restauración del Claustre de Sant Domingo dado el mal estado que presentaban buena parte de las piezas de marés.

«Para nosotros la rehabilitación del Calvari es una intervención importante, porque no sólo es un lugar emblemático sino que se trata además de una de las zonas más visitadas de Pollença», dijo Cifre Ochogavía.

El alcalde de Pollença recordó que «esta semana se cumplen dos años de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad y esta es la primera ayuda específica que nos llega».