El Calvari de Pollença será el punto de partida de un itinerario turístico interactivo

| Pollença |

Valorar:
Buades, Cifre, Palmer, Roca y Alonso ayer en Pollença.

Buades, Cifre, Palmer, Roca y Alonso ayer en Pollença.

Efe

El Ajuntament de Pollença ultima la creación de un nuevo itinerario turístico y cultural interactivo que aprovechará las nuevas tecnologías móviles para favorecer las visitas al municipio.

El Calvari y los miradores de su entorno, que han sido objeto de una rehabilitación integral, serán uno de los puntos claves del nuevo recorrido que pasará por otros enclaves de interés patrimonial e histórico del núcleo, como el Pont Romà, el Claustre de Sant Domingo, la iglesia parroquial, Montisión o Sant Jordi.

Así lo explicó ayer el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), durante la visita de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer al municipio. Las obras de rehabilitación y mejora de las escalinatas, la clastra y el entorno del Calvari han finalizado esta semana y el alcalde de Pollença le quiso mostrar a Palmer el resultado de la intervención, que está financiada por el Ministerio de Cultura a través de un fondo de ayudas pensado para recuperar elementos incluidos en zonas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En total se han invertido 300.000 euros en recuperar el patrimonio de Pollença, no sólo en el Calvari, donde se han restaurado los últimos escalones, la placita y se ha iluminado el camino hasta los miradores, sino que también se ha llevado a cabo una restauración del Claustre de Sant Domingo dado el mal estado que presentaban buena parte de las piezas de marés.

«Para nosotros la rehabilitación del Calvari es una intervención importante, porque no sólo es un lugar emblemático sino que se trata además de una de las zonas más visitadas de Pollença», dijo Cifre Ochogavía.

El alcalde de Pollença recordó que «esta semana se cumplen dos años de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad y esta es la primera ayuda específica que nos llega».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Supongo que será de pago, como todo lo que últimamente se hace en Pollensa.Menudo Ayuntamiento de inéptos.No son capaces de dar una licencia de obra, un contador de agua o cualquier trámite sencillo hacerlo casi imposible y van a crear itinerarios turísticos? Lo de ese Ayuntamiento es el colmo de la ineptitud y de las ganas de hacerse notar, será para intengtar disimular la incompetencia.La pregunta es ¿que narices hacen con el dinero que recaudan? porque inversión y servicio no lo ven en ningún lado..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1