La comunidad religiosa del Convent (en la imagen) se instaló en Sóller en el año 1920.

TW
0

La comunidad religiosa de los Misioneros de los Sagrados Corazones dejará definitivamente de residir en el Convent de Sóller este mismo año. El traslado de los religiosos se producirá a partir del próximo mes de julio cuando dejen definitivamente el valle dos de los componentes de la comunidad, de 87 y 86 años respectivamente, mientras que los otros dos, los padres Bartomeu Barceló y el superior, padre Ricard Janer, lo harán posteriormente.

El superior del Covent, padre Janer, ha confirmado esta decisión que de hecho ya se tomó en 2008, pero se aplazó al crearse una plataforma en el valle que defendía la permanencia de los misioneros y especialmente de alguno de sus componentes de más edad.

Sin embargo el padre Janer asegura que «ahora ya no habrá vuelta atrás», aunque garantiza que «la iglesia del Convent seguirá abierta al culto ya que se dirigirá desde La Real y se destinará una persona para que se haga cargo, aunque ya no residirá en Sóller». Por supuesto, el traslado tampoco afectará para nada al colegio que funciona en régimen de concierto por lo que la labor docente de la orden en el valle seguirá «como siempre».

Santuario

Ricard Janer afirma que «los Misioneros de los Sagrados Corazones tenemos muy claro que el Convent es el santuario natural de Sóller y que el culto al Sant Cristet del Convent tiene que plenamente estar garantizado». El padre Janer también colabora con las celebraciones de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y es responsable de las parroquias de Fornalutx y l'Horta. Por tanto este traslado, cuando sea definitivo, también deja en cuadro otras iglesias del Valle así como la de Deià y el Port que dependen de Sóller. Desde la parroquia se espera que la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones, puedan seguir colaborando para prestar estos servicios.