Selva

El tomate de 'ramellet' crece en la comunidad Msitu wa Tembo de Tanzania

El joven ingeniero agrícola Jaume Pou crea una ONG financiada a través del turismo solidario

| Selva |

Valorar:

preload
A la izquierda, el joven Jaume Pou muestra a los aldeanos cómo cultivar el tomate de 'ramellet'. A la derecha, el huerto y el hostal de los voluntarios .

A la izquierda, el joven Jaume Pou muestra a los aldeanos cómo cultivar el tomate de 'ramellet'. A la derecha, el huerto y el hostal de los voluntarios .

06-05-2013

«El tomate de ramellet es una variedad que se adapta muy bien al clima y al terreno de Tanzania, por sus diferentes cualidades, principalmente por su resistencia a la sequía, y puede representar una fuente de alimento e ingresos alternativa al cultivo del maíz». Jaume Pou, un joven ingeniero agrícola, vecino de Selva, presentó el viernes la nueva ONG Tatu Project que impulsa proyectos solidarios en la comunidad de Msitu wa Tembo en Tanzania.

Además de enseñar a la comunidad a cultivar el tomate de ramellet (se alimentan casi exclusivamente de maíz), Tatu Project desarrolla dos proyectos más en la zona, el primero de ellos dirigido exclusivamente a las mujeres a las que imparten clases de inglés, alentándolas a crear una cooperativa con la que ganar autosuficiencia. El próximo objetivo es comprarles máquinas de coser. El tercer proyecto más inmediato consiste en la construcción de una escuela de primaria para atender a los hijos de las familias más necesitadas.

La ONG nace con el objetivo inmediato de ser autosuficiente y para ello opta por el turismo solidario. Ofrece estancias completas de quince días con todo incluido en el hostal de sus voluntarios en Tanzania, por un precio de 880 euros por persona, que se reinvierten en los proyectos. Ya tienen las primeras reservas que gestionan a través de su web tatuproject.org.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un de Mallorca
Hace más de 5 años

Se critiquen molt a les ONGs pels sectors mes de dretes, però elles fan unes tasques impresionants ja que els governs occidentals no ho fan. Molts de problemes, conflictes i immigració s'evitarien si els governs s'inplicassin mes amb el tercer mon. Durant segles els europeus hem explotat al tercer mon i ara tenim el que tenim. Per tant estament en deute.

Valoración:4menosmas

somaten
Hace más de 5 años

Enhorabuena por el proyecto. Gracias a que los payeses de Mallorca han conservado la pureza de esta variedad, este proyecto ha tenido éxito. Si se hubiesen sembrado semillas híbridas apuesto por el fracaso rotundo de la prueba. Tomemos nota.

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 5 años

El segundo paso sería mandar unos cuantos del "top manta" para la cosecha.

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

primero los almendros, ahora el ramallet, somos muy solidarios el problema es que con nosotros no lo son tanto

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Gran projecto el que acabo de leer, con gente como tu y con grandes ideas como estas son la mejor manera para conseguir que estas personas evolucionen, consiguiendo un minimo equilibrio en estas regiones las quales son de las mas pobres de entre las poblaciones de la misma Tanzania. Muchisimo animo y os deseo un gran futuro con la ONG.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 5 años

muy bien jaime.al menos se les enseña a cultivar en su casa buen trabajo y a ver si los politicos te ajudan y los derechos humanos de mallorca en ves de hacer el ....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1