TW
1

Toda la oferta cultural del municipio se unificará en una guía, a partir de las nuevas tecnologías, con el objetivo de ampliar y mejorar la información de ocio que llega a los usuarios de internet. Además se vinculará a la oferta comercial del municipio.

Este compromiso fue adquirido por el Ajuntament de la localidad, en el último pleno tras haber aprobado, por unanimidad, una moción de Esquerra Republicana, en este sentido.

Manacor es un municipio con una gran actividad cultural tanto en oferta pública como privada. La propuesta d’Esquerra pasa por «no dejar perder esta gran producción cultural y reunirla en una única guía». Pero va más allá y propone que ésta «se vincule a la oferta comercial a través de la aplicación A Prop».

Esta última aplicación fue presentada hace unas semanas por PIMEM. Se pretende facilitar a las empresas una herramienta que permita incorporarse al comercio eléctrico en buenas condiciones. A través de este buscador se pueden conocer las diferentes ofertas comerciales del municipio.

Joan Llodrá, regidor de Esquerra, defendía que «si se hace una guía unificada con toda esta actividad y se vincula a esta aplicación saldría ganado el mundo de la cultura y el mundo empresarial. Que en un mismo lugar salgan los horarios del teatro y explicación de las obras y a la vez se pueda reservar mesa en un restaurante porque la misma aplicación puede describir cada oferta culinaria es dar un valor añadido a la oferta manacorina».