El Consell ya concluyó los trabajos de demolición de los apartamentos ilegales. | PERE BOTA

TW
3

El Ajuntament de Campos abrirá diligencias para investigar si ha habido alguna actuación negligente o dolosa a lo largo de todo el proceso de ses Covetes (desde la concesión de la licencia hasta la actualidad) con el objetivo de depurar responsabilidades si llegara el caso.

El pleno ordinario del jueves por la noche aprobó, por unanimidad, una propuesta en este sentido. Fue a raíz de una moción presentada por el PSM-EN. Los nacionalistas pedían que se abriera un expediente administrativo para determinar «la responsabilidad de autoridades y técnicos que por una actuación dolosa se haya derivado en daños y perjuicios para el Ajuntament». El equipo de gobierno, en el transcurso del pleno, hizo un voto particular a esta moción presentada por los nacionalistas y propuso que, antes de abrir expediente, se iniciaran unas diligencias previas, un proceso de información, para averiguar si realmente procedía abrir una comisión de investigación.

Una proposición que salió adelante por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio. Guillem Vidal (PSM-EN) explicó que «al final lo que nos interesa es que se investiguen las diferentes actuaciones. Que se acuerden abrir diligencias es importante». Añadió que en su propuesta argumentan que «había una serie de fundamentos para iniciar este expediente. Así se concretaba desde la aprobación de las Normas Subsidiarias del 1991; la concesión de una licencia fundamentada en una ilegalidad, el malgasto del dinero público en la defensa de una cuestión indefendible, hasta el coste del derribo y reposición de los terrenos a su estado original».

Por su parte el alcalde Sebastià Sagreras (PP), explicó que «antes de iniciar la comisión de investigación consideramos que hay que abrir una serie de diligencias informativas para ver si hubo algún tipo de actuación incorrecta y si fuera el caso depurar responsabilidades. Es lo más adecuado antes que iniciar directamente el expediente administrativo».