TW
0

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado se desplazó ayer hasta Petra para conocer de cerca la figura de Fra Juníper Serra. La comitiva visitó la Casa Pairal, el Centre d'Estudis y el Convent de Sant Bernardí. Posteriormente se desplazaron a Palma donde tuvo lugar una recepción institucional con la consellera de Educació, Joana Maria Camps y el vicepresidente del Consell, Joan Rotger.

Se trata de un acto organizado por el Govern enmarcado en las actividades del 'Any Juniper Serra 2013'. El objetivo es contribuir a la máxima difusión en el ámbito nacional de este evento declarado de «excepcional interés público» por el gobierno central.

La comitiva estuvo formada por la directora general de Coordinació del Govern, Pilar Cortés, el Comisionado Autonómico para el 'Any Juníper Serra', Bartomeu Bestard, el presidente de la Comisión Iberoamericana, Miguel Ángel Pérez, junto con otros senadores y miembros de la comisión organizadora. Realizaron una visita guiada a partir del itinerario 'Conegui la terra del Pare Serra'.

Pérez recordó que «el Senado en diversas ocasiones ha manifestado su apoyo a esta conmemoración del tercer centenario del nacimiento del Pare Serra, con la aprobación de una declaración institucional el pasado mes de febrero».