La presentación de la iniciativa se hizo en la Font de Santa Margalida.

TW
5

El Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx (CDFPF) ha editado mil copias en forma de cartel de la obra cedida por el pintor Miquel Barceló 'Bitxos crucificats' para ayudar a sufragar los gastos judiciales y de las multas impuestas por Delegación del Gobierno, a los 10 jóvenes denunciados por los altercados producidos el día de San Agustín en 2011. Una cantidad que asciende a los 55.150 euros.

Se trata de copias, realizadas con permiso del artista, de la obra que salió a subasta en diciembre por el precio de 35.000 euros y que finalmente no fue vendida. El precio de los carteles es de 15 euros.

Ayer, alguno de los encausados y miembros del Comitè acompañados de ciudadanos que han mostrado su apoyo, presentaron, en el marco de la Font de Santa Margalida, los carteles que ya están a la venta en una serie de establecimientos como Ceràmica Can Vermell y Fotografia Bennasser a Felanitx, Hostal San Francisco en Portocolom, Can Lliro en Manacor o en el local del GOB en Palma.

Desde el Comitè aprovecharon el acto para recordar una vez mas que se trata de «una persecución ideológica injusta con la única intención de la criminalización de los jóvenes del pueblo y de unas celebraciones que se escapan del control del Ajuntament».

Además explicaron que «seguimos y seguiremos defendiendo un modelo de fiestas autogestionado y persistiremos con la denuncia en contra de un Ajuntament que malgasta tiempo y dinero públicos en una persecución ideológica y en una caza de brujas absurda». Por último, lanzaron un mensaje al alcalde y regidores del equipo de gobierno del Partido Popular: «continuaremos hasta que los responsables de este despropósito pidan las disculpas pertinentes y asuman las responsabilidades que les tocan, o sea, la dimisión».