TW
1

Ayer, 15 de mayo, finalizaba el último plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para dejar el solar de Torre Marina de ses Covetes (Campos) en el mismo estado que se encontraba en 1992, antes de empezar la que a la postre sería la construcción ilegal de 68 apartamentos divididos en trece bloques.

En el día de ayer, los terrenos quedaron recubiertos en su mayor parte de la capa de picadís de marès , lo que ya supone que los restos de los chalés han desaparecido y el solar ya tiene un color rojizo en el que ya no se aprecian los escombros. Así, pese a que ayer finalizó el tercer plazo dado por el TSJB, -recordemos, 15 de enero, entrega del proyecto; 15 de marzo, inicio de las obras; 15 de mayo, finalización- el Consell de Mallorca, en boca de su conseller de Urbanisme, Mauricio Rovira, señaló que ellos entienden que el período para llevar a cabo la demolición finaliza el próximo domingo 26 de mayo, al cumplirse dos meses exactos después del inicio de las obras por parte de la empresa Tragsa.

Es por ello que, durante esta semana y la próxima, las máquinas seguirán trabajando para devolver a la zona a las mismas cotas en las que se encontraba el solar.

Multas

De esta manera, tanto los responsables políticos del Ajuntament de Campos como del Consell de Mallorca entienden que no habrá ninguna multa por demora, tal y como si ocurrió en el primer plazo del 15 de enero en el que se impusieron dos multas al alcalde de la localidad, Sebastià Sagreras (PP).