Pollença

UMP podría expulsar o expedientar a su concejal tras negarse a dimitir

La agrupación se reunió anoche con Moragues en busca de un acuerdo

| Pollença |

Valorar:
preload
El concejal, Nadal Moragues, en una imagen de archivo en la playa del Moll.

El concejal, Nadal Moragues, en una imagen de archivo en la playa del Moll.

13-03-2012Elena Ballestero

La ejecutiva de Unió Mollera Pollencina (UMP) estaba reunida ayer al cierre de esta edición con su concejal en Pollença, Nadal Moragues, evaluando la posibilidad de abrirle un expediente disciplinario o incluso expulsarle del partido, después de que este se haya negado a renunciar al acta de regidor por votar contra los Presupuestos del PP y de la Lliga en contra del criterio de la agrupación.

El voto negativo de Nadal Moragues evitó el 25 de abril que se aprobaran los Presupuestos municipales de 2013 que contaban también con el apoyo de CiU (Convergencia i Unió Pollencina Independent). Durante su intervención en el pleno Moragues aseguró que el presidente de UMP, Miquel Sabater, había negociado directamente con el alcalde, Bartomeu Cifre (PP), a sus espaldas.

Nadal Moragues ha confirmado que sus compañeros de partido le han pedido que entregue el acta de regidor pero dice que se ha negado rotundamente. «Desde el principio he dejado claro que no renunciaré y no sé por qué se sigue hablando de eso», explica.

Si Moragues no se marcha voluntariamente y UMP le expedienta, la formación corre el riesgo de que su concejal renuncie a sus siglas y se pase al grupo no adscrito junto con los ex Lliga dejando a los molleros sin representación municipal. La expulsión de Moragues del partido tendría idénticas consecuencias.

Nadal Moragues y la ejecutiva de UMP buscan desde hace ya casi dos semanas una salida a la crisis pero anoche se daba ya casi por imposible alcanzar un acuerdo.

No es la primera vez que Moragues es regidor de UMP, lo fue hace casi 20 años antes de que el partido se aproximara al PP con el que llegó a formar coalición la legislatura pasada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observador
Hace más de 6 años

Hay que ver como siempre que hay una noticia de Pollença se meten con la ahora regidora no adscrita. Hay algunos que le tienen mucha envidia porque incluso cuando la noticia no va con ella la mencionan. Que dolor de barriga que tienen algunos!

Valoración:-1menosmas

TOFOL
Hace más de 6 años

Hay que reconocer que algun regidor, no olvida que aunque este en la oposicion ha de defender a todos los pollencines independientemente de que vivan en pollensa o en el puerto. Tambien hay que ver con que moral su partido quiere que su regidor vote a favor de unos presupuestos acordados a sus espaldas, a cambio de vaya a saber que. Muy bien por Nadal Moragues por tener lo que no tienen en su partido: CONCIENCIA.

Valoración:-1menosmas

Mollero
Hace más de 6 años

Nadal,deixa de fer el ridícul. No estàs cansat de ser una titella de la regidora no adscrita que vol ser batlesa?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1