TW
17

El inicio de las denominadas «Obras de remodelación y mejora del paseo peatonal de la playa de Alcúdia» el pasado 22 de abril despertó desde el primer momento numerosas quejas entre los comerciantes, turistas y también de la oposición (PSOE y el PI) por el momento elegido para ejecutar el proyecto pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se han disparado las alarmas sobre el impacto visual de la anunciada «mejora» que ha cubierto de asfalto el antiguo paseo de piedra arenisca (marès).

Las imágenes de las máquinas de asfaltado a pie de playa volaban este fin de semana por las redes sociales con versiones y fotomontajes para todos los gustos y ayer lo hacían nuevas instantáneas del asfalto repintado de un azul cobalto.

PSOE y el PI (en la oposición) acusan al equipo de gobierno municipal (PP-Carme García) de «ocultar información» acerca del proyecto.

El PP colgó el domingo por la noche una nota en su Facebook asegurando que no se trata de asfalto sino de un «pavimento flexible especial».

El proyecto ha costado 282.910, 83 euros y sustituye al tradicional paseo de marès .