Las playas de sa Ràpita y els Estanys también se quedan sin servicio de hamacas y sombrillas

| | Campos |

Valorar:
preload
Ayer por la mañana, la playa de sa Ràpita, en Campos, presentaba este aspecto.

Ayer por la mañana, la playa de sa Ràpita, en Campos, presentaba este aspecto.

06-05-2013

La adjudicación de los lotes de hamacas y sombrillas de las playas de sa Ràpita y els Estanys, en el municipio de Campos, y que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) permitió licitar, se ha vuelto a paralizar una vez el Ajuntament ya la había adjudicado y los concesionarios ya habían instalado sus sombrillas y hamacas. Ello se debe a la presentación de alegaciones por parte de algunos licitadores al impugnar la puntuación de la antigüedad que se otorgaba a los participantes. Una medida que no ha afectado a los chiringuitos, que ya están abiertos.

Tras la paralización de todos los lotes por parte del TSJB debido a las obras de demolición de los 13 bloques de apartamentos ilegales de ses Covetes, el Tribunal, tras la reclamación del Ajuntament, permitió que se sacarán a concurso los lotes de las playas más alejadas del núcleo costero de ses Covetes, así quedaron paralizados los lotes completos de ses Covetes y es Trenc.

Paralización

El motivo de dicha paralización hace referencia a la presentación de alegaciones a uno de los puntos de las bases del concurso y que según señala el regidor Sebastià Sureda (PP) «siempre se había hecho así, e incluso en otros municipios se sigue con este sistema». Y hace referencia a la puntuación de la antigüedad de los licitadores para poder optar a la adjudicación. Así, hasta el año pasado se daban un máximo de 15 puntos, a punto por año de experiencia. Ahora, señala Sureda, se ha establecido que la experiencia es un requisito y no una puntuación lo que supone que cualquiera que se presente debe demostrar un mínimo de un año de experiencia, y en el caso de las uniones temporales de empresas (UTE), este requisito lo debe cumplir cada una de las empresas».

Ahora, el proceso esta paralizado y el Ajuntament prevé que se pueda resolver en los próximos días debido a la mala imagen que se ofrece con la llegada de los primeros turistas y usuarios.

Por otra parte el Consistorio campaner también señala que «esperamos que en los próximos días tras la demolición del ultimo edificio de la urbanización de Torre Marina el Tribunal pueda autorizar la apertura de plicas para la adjudicación de los chiringuitos de ses Covetes y es Trenc, ya la vez proceder a la limpieza de la playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Som un usuari moderat dels "xiringuitos" i trob que el paisatge fa que el menjar sembli millor. Al contrari, no toler l'abús de posar-hi música (com a Cala Rajada) per atreure clients. Es tracta d'una agressió inaceptable contra la pau i el repòs d'un dia a la platja.

Valoración:7menosmas

PLAYERO
Hace más de 6 años

Saps si voltros haguessiu depagar 150.000€ per explotar un negoci a sa platja pentura vos fugiria es paparro. Estarieu mes nirviosos.

Valoración:-3menosmas

playera
Hace más de 6 años

Paea Cansat.Tienes toda la razon.Ojala y en vez de comernos toda la mierda nosotros se encargara un poco mas el ayuntamiento.Yo he estado trabajando limpiando la playa,venir un barrendero del ayuntamiento y tirarme la mierda a la playa...

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Si s'encarraguès l'ajuntament hi ha el risc de crear una siituació de monopolir i clientelar, pel que fa a les contratacions. L'avantatge dels concessionaris privats rau sobretot en la competència quan se n'han de renovar els contractes.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

A Eivissa, vaig ser testimoni d'una pràctica que em semba lloable. A cada platja, hi ha un rètol dels Consell insular que indica el nombre exact de parasols autoritzats. Aixií, cada ciutadà pot controlar que el concessionari no comet abusos.

Valoración:5menosmas

cansat
Hace más de 6 años

Para Playera, pues que en vez de dárselo todo a los Playeros que se reparta un poco mas y no se queden todos con la misma concesión. Es que no se entiende que pudiendo ganar dinero el ayuntamiento con la concesión de un servicio de limpieza, los encargados de la limpieza de las playas sean los chiringuiteros/amaqueros. Vamos, cutrerio total!

Valoración:-3menosmas

playera
Hace más de 6 años

Sin el sevicio de tumbonas ni hamacas tampoco estara la playa tan limpia ya que los playeros nos dedixamos tb a limpiarlas....ademas de dar trabajo a gente que esta en el paro.

Valoración:-12menosmas

niñotia
Hace más de 6 años

Las playas son de dominio publico, es decir de todos,¿porque no las explotan los ayuntamientos? pienso que si las empresas se pelean por el negocio, es que es bastante jugoso.

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

I que son de guapes ses nostres platges, sense tota aquesta merd*, que només emprenya i deixa 4 duros pels de sempre ...

Valoración:17menosmas

Iván
Hace más de 6 años

Maravillosa foto de Sa Ràpita!!!! cada verano frecuento esta misma playa y con el tiempo empecé a dejar de ir, porque casi toda la playa estaba infestada de sombrillas y tumbonas... y el poco espacio libre de esta plaga estaba colapsado de personas, familias, parejas, etc... que venían por libre con su sombrilla. Es más encima las hamacas y sombrillas desde mitad de playa hasta casi dentro de la orilla y os que no querían pagar ajo y agua os quedáis atrás del todo.

Me gustaría ver este año esta preciosa playa en este mismo estado que en la foto y paren de destruir las pocas playas paradisíacas que nos quedan.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2