Ayer por la mañana, la playa de sa Ràpita, en Campos, presentaba este aspecto.

TW
18

La adjudicación de los lotes de hamacas y sombrillas de las playas de sa Ràpita y els Estanys, en el municipio de Campos, y que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) permitió licitar, se ha vuelto a paralizar una vez el Ajuntament ya la había adjudicado y los concesionarios ya habían instalado sus sombrillas y hamacas. Ello se debe a la presentación de alegaciones por parte de algunos licitadores al impugnar la puntuación de la antigüedad que se otorgaba a los participantes. Una medida que no ha afectado a los chiringuitos, que ya están abiertos.

Tras la paralización de todos los lotes por parte del TSJB debido a las obras de demolición de los 13 bloques de apartamentos ilegales de ses Covetes, el Tribunal, tras la reclamación del Ajuntament, permitió que se sacarán a concurso los lotes de las playas más alejadas del núcleo costero de ses Covetes, así quedaron paralizados los lotes completos de ses Covetes y es Trenc.

Paralización

El motivo de dicha paralización hace referencia a la presentación de alegaciones a uno de los puntos de las bases del concurso y que según señala el regidor Sebastià Sureda (PP) «siempre se había hecho así, e incluso en otros municipios se sigue con este sistema». Y hace referencia a la puntuación de la antigüedad de los licitadores para poder optar a la adjudicación. Así, hasta el año pasado se daban un máximo de 15 puntos, a punto por año de experiencia. Ahora, señala Sureda, se ha establecido que la experiencia es un requisito y no una puntuación lo que supone que cualquiera que se presente debe demostrar un mínimo de un año de experiencia, y en el caso de las uniones temporales de empresas (UTE), este requisito lo debe cumplir cada una de las empresas».

Ahora, el proceso esta paralizado y el Ajuntament prevé que se pueda resolver en los próximos días debido a la mala imagen que se ofrece con la llegada de los primeros turistas y usuarios.

Por otra parte el Consistorio campaner también señala que «esperamos que en los próximos días tras la demolición del ultimo edificio de la urbanización de Torre Marina el Tribunal pueda autorizar la apertura de plicas para la adjudicación de los chiringuitos de ses Covetes y es Trenc, ya la vez proceder a la limpieza de la playa.