Los animales tienen que cumplir con la normativa. | Redacción Local

TW
47

Un vecino del llogaret de Pina, en Algaida, llevaba su perro, mezcla de pit-bull y labrador, considerado potencialmente peligroso, sin la correspondiente licencia y sin morral. Lo que en aplicación de la ordenanza reguladora para la tenencia de animales le ha supuesto una multa de 3.125 euros.

El Ajuntament ha iniciado el expediente sancionador después que la Guardia Civil detuviera al vecino de Pina, mientras este paseaba por el núcleo con dos perros, uno de ellos potencialmente peligroso y el otro de raza Bullterrier. Así las sanciones impuestas amparándose en la normativa municipal suponen que al primer animal, y que el propietario llevaba sin bozal por lo que la sanción es de 300 euros. Por no tener licencia administrativa para su tenencia la multa es de 2.404 euros, y finalmente, por no constar inscrito en el registro de animales potencialmente peligrosos del Ajuntament, la sanción es de otros 300 euros. Por otra parte, al otro can se le aplican dos multas de 60’10 euros: una para llevarlo sin microchip y la otra por no contar con la tarjeta sanitaria del animal.

Es por todo ello que tras la imposición de esta sanción ejemplar el alcalde de Algaida Francesc Miralles, señala que «esperamos que esta sanción sirva para todos aquellos propietarios que no cumplen con la ley. No se trata de sancionar por sancionar, hay que emprender medidas preventivas para evitar males mayores». A la vez el alcalde recordó que «aquellas personas con animales potencialmente peligrosos los tienen que registrar en el Consistorio municipal».